El Nuevo Crédito Mivivienda es un crédito hipotecario que depende del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Este préstamo permite comprar casas y departamentos terminados, en construcción o en proyecto cuyo costo se encuentra en el rango de S/ 65.200 a S/ 462.200.
El Nuevo Crédito Mivivienda también permite financiar la construcción de una casa en terreno propio o aires independizados, así como el mejoramiento de la vivienda. El MVCS precisó que las cuotas de pago siempre serán las mismas en soles y cubren hasta el 92,5% del valor de la vivienda.
PUEDES VER: Negocio propio en Gamarra: ¿cuánto cuesta iniciar un emprendimiento en el emporio comercial?
Si buscas aplicar al Crédito MiVivienda, debes cumplir una lista de requisitos estipulados por el MVCS:
PUEDES VER: SBS: ¿cómo saber gratis si un familiar fallecido tenía un seguro de vida, cuentas de ahorro y AFP?
Adicionalmente, puedes aplicar al Bono del Buen Pagador, que brinda un máximo de S/ 31.100 para adquirir una vivienda. Para ello debes cumplir con lo siguiente:
El Nuevo Crédito Mivivienda tiene como requisito hacer un aporte inicial de entre 7,5% y 30% del valor del inmueble. En esta modalidad es posible solicitar el Bono del Buen Pagador, que financia entre S/ 10.800 y S/ 25.700. Para este beneficio, el valor del inmueble no puede exceder los S/ 343.900 y el titular del bono no debe registrar otro apoyo habitacional estatal previo.
Adicionalmente, está la opción de que el proyecto inmobiliario cuente con certificación sostenible. De esta manera, el Bono Verde puede incrementar en S/ 5.400 el subsidio inicial. Así, el valor final del descuento para adquirir la casa o departamento puede llegar hasta S/ 31.100.
Con el Nuevo Crédito Mivivienda podrás obtener un bono de hasta S/ 31.100 para costear un inmueble. Foto: La República