Cargando...
Economía

La inflación recién caerá entre marzo y junio del 2023, prevé Julio Velarde

Probablemente, no será necesario aumentar más las tasas de interés de referencia para combatir el alza de precios, señaló el presidente del BCRP durante su presentación en Perumin 35.

"Cuando había etapas de inflación más altas, los comerciantes se adelantaban al proveedor y subían los precios; eso no se está dando”, sostuvo Julio Velarde en Perumin. Composición: Gerson Cardoso / LR
"Cuando había etapas de inflación más altas, los comerciantes se adelantaban al proveedor y subían los precios; eso no se está dando”, sostuvo Julio Velarde en Perumin. Composición: Gerson Cardoso / LR

En la jornada de este miércoles 28 de setiembre, en Perumin 35, el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, estimó que la inflación comenzaría a reducirse sustancialmente recién entre marzo y junio del próximo año.

En esa línea, según información recogida por Reuters, aseguró que no se ha visto hasta el momento un periodo tan largo de inflación por encima del rango meta —entre el 1% y 3% —, al punto de que la presión sobre los precios prevista para este año sería la más elevada desde mediados de los años 90.

“Nunca habíamos tenido un periodo tan largo fuera del rango meta. Lo que sí vemos es que no parece haberse afianzado tasas de inflación más altas a futuro. Cuando había etapas de inflación más altas, los comerciantes se adelantaban al proveedor y subían los precios; eso no se está dando”, explicó.

Por otro lado, afirmó que “probablemente” no será necesario elevar aún más la tasa de interés de referencia para atender este fenómeno.

Vale acotar que, desde el estallido del problema inflacionario, el BCRP subió su tasa de interés de referencia hasta 6,75%.

Lo más visto

Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

LEER MÁS

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 20 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 20 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

José María Balcázar asume el poder y el mercado reacciona sin sobresaltos: dólar y bolsa sin presión, ¿por qué?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales