Cargando...
Economía

Richard Tineo Quispe juró como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones

El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Richard Tineo Quispe como nuevo titular del MTC, quien entra en reemplazo de Geiner Alvarado.

Richard Tineo Quispe deja la cartera de Defensa y juramenta como ministro de Transportes y Comunicaciones. Foto: MTC
Richard Tineo Quispe deja la cartera de Defensa y juramenta como ministro de Transportes y Comunicaciones. Foto: MTC

Este viernes 23 de setiembre, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a Richard Tineo Quispe como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, luego de que Geiner Alvarado, quien ostentaba este cargo, fuera censurado por el Congreso de la República. Alvarado tampoco tenía mucho tiempo en el cargo, pasó de la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento al MTC el último 5 de agosto.

Richard Washington Tineo Quispe es abogado y licenciado en Ciencias Militares y desde el 24 de agosto hasta hoy se desempeñaba como ministro de Defensa.

Realizó sus estudios de derecho en la Universidad Nacional Federico Villarreal (2015), también es ingeniero electrónico por el Instituto Científico y Tecnológico del Ejército (2014), y licenciado en Administración por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2012).

Asimismo tiene un magíster en Gestión Pública por la Universidad ESAN (2012), un diplomado de Relaciones Internacionales y Política Exterior del Perú - Academia Diplomática del Perú (2011), y un diplomado de Seguridad y Defensa Nacional - Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) (2011).

“Antes de hacerme cargo de la cartera de defensa, fue director general de políticas y regulación de comunicaciones, y director ejecutivo del Pronatel. Así que conocemos el sector, por lo que asumimos el compromiso para poder hacer algunas mejoras y cambios dentro del ministerio,” fueron las primeras palabras que brindó Tineo a un medio local, luego de asumir el cargo.

Tineo agregó que lo primero que le interesa trabajar es el recorte de las brechas digitales; así mismo, detalló que este fin de semana realizará un diagnóstico del ministerio para poder hacer los cambios que se requieran.

Lo más visto

La Refinería de Talara, el activo más valioso de Petroperú, en manos de privados antes del cambio de Gobierno, según ProInversión

LEER MÁS

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

LEER MÁS

Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 16 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

ONP pondrá en marcha el pago gratuito y a domicilio de pensiones: conoce si eres uno de los más de 9 mil beneficiados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata