Este sábado 24 y domingo 25 de septiembre se realizará el Día del Shopping 2022 en los principales centros comerciales a nivel nacional. Durante este evento, las tiendas ofrecerán descuentos de hasta 60% y ofertas especiales como 2x1. Asimismo, los empresarios esperan incrementar sus ventas, tal como sucedió años atrás.
El director de negocios de Urbanova, Carlos Leigh, a cargo de los centros comerciales La Rambla de San Borja y Breña, estimó que este evento incrementará sus ventas en un 60%. “Como ha sucedido en ediciones anteriores, este año esperamos una gran afluencia de visitantes” durante el Día del Shopping, indicó mediante un comunicado.
Estos centros comerciales atenderán en el horario de 10.00 a. m. hasta las 10.00 p. m. durante el Día del Shopping. De acuerdo con el ejecutivo de La Rambla, los rubros más beneficiados durante el evento serán moda, entretenimiento y restaurantes. Asimismo, resaltó que han incorporado nuevas marcas a pedido de los usuarios.
De esta manera, se puede encontrar tiendas de Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Victoria Secret, Aldo, Levis, Samsung, Pandora, entre otras. “En el rubro gastronómico contamos con un boulevard de terrazas al aire libre, con una gran variedad de restaurantes como Tanta, Long Horn, Edo, Fridays, Juicy Lucy, La Nacional, Madam Tusan, entre otros”, agregó Leigh.
En la edición pasada del Día del Shopping, celebrada en 2019, la demanda fue mayor en el sector de moda y calzado, con un 32% de la preferencia. Siguieron los sectores de restaurantes (17%), deporte (10%), tecnología (8%) y entretenimiento (7%), mientras que el resto de usuarios (26%) se concentró en belleza, hogar y otros.