Cargando...
Economía

Fonavi: Congreso busca subsanar error para que comisión ad hoc se instale y planifique devoluciones

Iniciativa propone modificar el nombre de la institución que representará a la fonavistas en el grupo de trabajo que hará efectiva la devolución de los aportes.

Justicia. Unos 2 millones de fonavistas piden sus aportes. Foto: difusión
Justicia. Unos 2 millones de fonavistas piden sus aportes. Foto: difusión

El congresista Javier Padilla Romero, de la bancada Renovación Popular, presentó este martes 20 de setiembre un proyecto de ley para que se realice precisiones a la norma que garantiza la devolución del dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a los trabajadores que contribuyeron al mismo, priorizando a la población vulnerable.

La iniciativa legislativa busca subsanar el error que hay para la inscripción de tres de los integrantes de la comisión ad hoc, encargada de hacer efectiva la devolución de los aportes al Fonavi.

Así, se propone precisar que la comisión ad hoc estará conformado por ”tres representantes de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (FENAF-PERÚ) inscrita en la P.E. N° 14299096 del Registro de Personas Jurídicas de Lima”.

Este cambio se da luego que en la ley 31173 hubo un error de redacción respecto a los integrantes de los fonavistas, lo cual ha sido impedimento para que la Comisión ad hoc pueda sesionar correctamente debido a que aún faltaba la inscripción de los tres representantes de los exaportantes al Fonavi.

“La promulgación de la presente posibilitará cumplir con el objetivo proyectado en la Ley 31454, la misma que busca asegurar la implementación y ejecución inmediata de la Ley 31173, ley que garantiza el cumplimiento de la Ley 29625, ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo, priorizando a la población vulnerable como consecuencia de la pandemia de la COVID-19”, detalla la exposición de motivos de la iniciativa.

Lo más visto

Precio del dólar hoy, sábado 18 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Roberto Sánchez y Keiko Fujimori: dos modelos económicos en disputa, ¿qué plantean en sueldos, impuestos, minería y empleo?

LEER MÁS

Perú es el segundo exportador de hierbas y especias en América Latina: superaron los US$600 millones en 2025

LEER MÁS

Aprueban bono excepcional de S/1.130 para veteranos militares que sirvieron entre 1980 y 2000

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

El Fondo Monetario Internacional advierte: “Debemos prepararnos para tiempos difíciles si sigue la guerra”

Precio del dólar hoy, domingo 19 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Precio del dólar hoy, domingo 19 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedidos de nulidad de votos presentados por Renovación Popular se van cayendo por falta de pagos y pruebas

Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga: JEE resolvió más de 2.000 actas observadas en la elección presidencial

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Sánchez sigue en el segundo lugar y se distancia de López Aliaga, según ONPE al 93.484%

Deportes

Melgar vs Universitario EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 11 de la Liga 1 2026

Olimpia vs Cerro Porteño EN VIVO HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver el superclásico de Paraguay

River Plate vs Boca Juniors EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV para ver el Superclásico del Fútbol Argentino