Cargando...
Economía

Minem: “En 24 horas ya debe estar el GLP en los grifos”

Elevado reporte de oleajes anómalos afectan el suministro, pero desde la Dirección General de Hidrocarburos reconocen que los buques ya están descargando. Alza de precios respondería a mera especulación de los grifos.

No caiga en la especulación. El Osinergmin aseveró que con el pasar de las horas los grifos van siendo nuevamente abastecidos con GLP vehicular. Foto: difusión
No caiga en la especulación. El Osinergmin aseveró que con el pasar de las horas los grifos van siendo nuevamente abastecidos con GLP vehicular. Foto: difusión

Román Carranza, director general de hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), señaló este martes que para mañana el abastecimiento de GLP en los grifos se normalizaría, considerando que en los últimos días se han reportado largas colas y subida de precios por la reducción de su oferta.

“Nosotros anticipamos la liberación de existencias (de combustibles) cuando hay oleajes anómalos. En el último año el oleaje anómalo ha venido incrementándose con mayor insistencia. Cuando sucede los buques no pueden cargar y descargar hasta que baje (...) lo que tengo entendido es que los buques desde ayer están descargando. Ya abrieron los puertos. En 24 horas ya debe estar el GLP en los grifos”, dijo en RPP.

Carranza enfatizó que en escenarios como el actual, el Minem permite que las empresas usen su stock almacenado para no desabastecer al mercado.

No obstante, al ser consultado por el alza de precios pese a existir un lote almacenado para cubrir los días en los que no se puede proveer el combustible, reconoció que esto respondería a pura especulación de los grifos.

“No depende de nosotros, y si sube un poco el precio puede ser especulación. Eso está mal y no depende del ministerio. Del ministerio es garantizar el suministro de GLP a todos los ciudadanos”, anotó.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

CTS 2026: Trabajadores del régimen privado con jornada mínima de 4 horas diarias también cobran en mayo y noviembre

LEER MÁS

ProInversión presenta plan de infraestructura para conectar Perú con Brasil y mercados globales por US$ 38.900 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Precariedad laboral en alza: solo en Lima, más de 328.000 egresados universitarios con bajos ingresos y sin estabilidad

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: entradas, horario y dónde ver la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026