Dentro del paquete de proyectos de ley de Impulso Perú que deben ser aprobados por el Congreso, se encuentra uno que destraba más de 1.800 obras paralizadas.
“El MEF trabaja en varios dispositivos por presentar y que deberían priorizarse en el Congreso. Está uno para destrabar más de 1.800 obras paralizadas por la corrupción mediante los arbitrajes, a fin de que no se haga una liquidación de la obra”, dijo este viernes el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.
Según el premier, con esta normativa se detallarán los avances de las infraestructuras incompletas para poder culminarlas.
PUEDES VER: Aníbal Torres: “No puede haber crecimiento económico con una enorme inestabilidad política”
Por otro lado, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, señaló que — tras dialogar con Aníbal Torres — la firma de la adenda para reiniciar las obras de la tercera etapa de Chavimochic se dará a mediados de octubre.
Llempén manifestó su preocupación por la alta rotación de titulares en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri); sin embargo, aseguró que “la adenda ya ha sido, con las anteriores autoridades, evaluada y analizada”.
“Lo único que tiene que hacer la ministra es trasladar la adenda para el proceso de aceptación tanto en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como en Contraloría. Son las dos únicas entidades que faltan dar su visto bueno para la firma respectiva”, subrayó.