Cargando...
Economía

Gobierno busca destrabar más de 1.800 obras paralizadas por la corrupción

El premier Aníbal Torres enfatizó que proyecto enviado al Congreso evitará que se liquiden las infraestructuras por terminar.

Los ciudadanos serán pieza clave para detectar irregularidades. Foto: Contraloría
Los ciudadanos serán pieza clave para detectar irregularidades. Foto: Contraloría

Dentro del paquete de proyectos de ley de Impulso Perú que deben ser aprobados por el Congreso, se encuentra uno que destraba más de 1.800 obras paralizadas.

“El MEF trabaja en varios dispositivos por presentar y que deberían priorizarse en el Congreso. Está uno para destrabar más de 1.800 obras paralizadas por la corrupción mediante los arbitrajes, a fin de que no se haga una liquidación de la obra”, dijo este viernes el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Según el premier, con esta normativa se detallarán los avances de las infraestructuras incompletas para poder culminarlas.

Adenda de Chavimochic III se firmará a mediados de octubre

Por otro lado, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, señaló que — tras dialogar con Aníbal Torres — la firma de la adenda para reiniciar las obras de la tercera etapa de Chavimochic se dará a mediados de octubre.

Llempén manifestó su preocupación por la alta rotación de titulares en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri); sin embargo, aseguró que “la adenda ya ha sido, con las anteriores autoridades, evaluada y analizada”.

“Lo único que tiene que hacer la ministra es trasladar la adenda para el proceso de aceptación tanto en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como en Contraloría. Son las dos únicas entidades que faltan dar su visto bueno para la firma respectiva”, subrayó.

Lo más visto

Negociación colectiva: Trabajadores estatales piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono desde S/600

LEER MÁS

Perú firma nuevo acuerdo aéreo con país vecino que potenciará la conectividad y facilitará viajes internacionales

LEER MÁS

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional