Cargando...
Economía

Chavimochic: A mediados de octubre debe firmarse la adenda, dice Llempén

Cambio de ministro de Agricultura interfiere con el destrabe de obras, lamenta gobernador regional de La Libertad.

Tercera etapa de Chavimochic está paralizada desde diciembre de 2016. Foto: La República
Tercera etapa de Chavimochic está paralizada desde diciembre de 2016. Foto: La República

Con información de Yolanda Goicochea/URPI-La República

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, dio a conocer a la prensa que, de acuerdo a conversaciones sostenidas con el primer ministro, Aníbal Torres Vásquez, a mediados de octubre de 2022 se debe firmar la adenda para reiniciar las obras en la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic.

“El tribunal arbitral ya recibió la solicitud de ampliación que han pedido el Ministerio de Agricultura y la concesionaria para la firma de dicho documento. En la conversación que he tenido con el premier es que, a mediados del próximo mes (octubre), debe estar aprobándose la adenda”, aseveró Llempén.

llempén

La autoridad regional lamentó que nuevamente haya cambio de titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

“Esos son los trastornos que tenemos en esta política regional (programa Siembra y Cosecha de Agua) que estamos implementando ahora, ya convirtiéndose en una política macrorregional. Indudablemente, estos continuos cambios en la dirección del sector Agricultura interfiere muchísimo en todo el avance de estos programas que tenemos y creo que el mayor perjuicio es la demora en la toma de decisiones del destrabe de Chavimochic”, declaró.

Llempén refirió que nuevamente se tendrá que conversar con la flamante titular de la cartera de Agricultura, Jenny Ocampo.

“Eso es una pérdida de tiempo. He tenido la oportunidad de conversar con el premier (Aníbal Torres Vásquez), quien nos está ayudando muchísimo para el destrabe. La adenda ya ha sido, con las anteriores autoridades, evaluada y analizada. Lo único que tiene que hacer la ministra es trasladar la adenda para el proceso de aceptación tanto en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como en Contraloría. Son las dos únicas entidades que faltan dar su visto bueno para la firma respectiva”, acotó Manuel Llempén.

Lo más visto

Presupuesto 2027: oposición cuestiona prioridades del Gobierno y pide más recursos para educación, seguridad y salud

LEER MÁS

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

LEER MÁS

Gobierno plantea eliminar tope de tasas de interés: ¿qué pasaría con los créditos si se aprueba la medida?

LEER MÁS

IKEA y su PRIMERA TIENDA en Perú: ¿cuándo abriría y qué productos encontraríamos?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, sábado 5 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto cerró el tipo de cambio?

Reforma tributaria: Comisión de Economía cita a Elmer Cuba y jefe de Sunat para explicar cambios que plantea el Gobierno

Economías ilícitas en América Latina amenazan la inversión y la competitividad: minería ilegal y lavado de activos ganan terreno

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Rafael Belaunde omitió en su declaración jurada que su padre es director de Paltarumi

Fiscalía pide 10 años de prisión para Alberto Beingolea por presunta colusión agravada en el GORE Callao

Deportes

Julio César Uribe se quiebra tras sufrir agresión y descarta renunciar a Sporting Cristal: "A mí el fútbol ya no me emociona mucho"

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, sobre una posible final de Copa Sudamericana: "Le voy a ganar a Boca"

Greta Martinelli, voleibolista argentina de Rebaza Acosta, sobre el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Te lanza a la fama"