Cargando...
Economía

Guerra en Ucrania: países del G7 acuerdan imponer precio máximo a petróleo ruso

Medida adoptada por las potencias mundiales tiene como finalidad reducir los ingresos y la capacidad de Rusia de financiar la guerra.

Disposición del G7 es parte de los esfuerzos más amplios para castigar a Rusia por su invasión militar de Ucrania. Foto: AFP
Disposición del G7 es parte de los esfuerzos más amplios para castigar a Rusia por su invasión militar de Ucrania. Foto: AFP

Los países miembros del G7 acordaron este viernes 2 imponer un precio máximo al petróleo ruso con el objetivo de “reducir los ingresos y la capacidad de Rusia de financiar la guerra”.

“Confirmamos nuestra intención política conjunta de ultimar y aplicar una prohibición completa de los servicios que permiten el transporte marítimo de crudo y productos petrolíferos de origen ruso a nivel mundial”, dijeron los ministros de finanzas del G7 en una declaración conjunta.

Las autoridades, además, explicaron que la introducción de un precio máximo para el petróleo ruso significa que los países que se suscriban a la política solo podrán comprar petróleo y productos derivados del petróleo rusos transportados por mar que se vendan al precio tope o por debajo de este.

El plan del G7, que es parte de los esfuerzos más amplios para castigar a Rusia por su invasión militar de Ucrania, permitiría a los compradores por debajo de un precio tope seguir obteniendo servicios cruciales, como el financiamiento y los seguros para los buques petroleros.

Sin embargo, para implementar un tope, los diplomáticos tendrán que convencer a los países miembros de la Unión Europea de modificar su sexta ronda de sanciones contra el país que dirige Vladimir Putin.

Cabe precisae que el G7 está formado por Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón.

Con información de Bloomberg y la BBC.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Crisis del gas: autorizan GNV para transporte de carga de alimentos e incluyen a más industrias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Crisis por falta de GNV en Lima HOY: desabastecimiento en grifos, medidas del Minem y todo sobre la emergencia del gas natural

Alejandro Narváez: "Si Petroperú recibiera apoyo del Gobierno, evitaríamos el alza brutal en precios de combustibles"

Un solo ducto paraliza al país y expone la falta del Gasoducto Sur Peruano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”

Fuerza Popular y Avanza País se aprovechan de crisis energética para condicionar al Gobierno con el voto de confianza

Jusdem denuncia ante la CIDH: "El retorno de jueces y fiscales investigados es un riesgo para el sistema de justicia"

Deportes

Partido Alianza Lima vs Melgar EN VIVO HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026

Partidos de la Copa Libertadores por la vuelta de la fase 3: resultados y programación de los decisivos duelos

Bryan Reyna volvería al Perú para jugar por Universitario: llegaría a préstamo desde Belgrano