El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, entabló este viernes 2, una reunión con accionistas representantes de la matriz de Telefónica SA (España), de acuerdo con el reporte de visitas del gobierno.
En el encuentro — celebrado desde las 8:00 am hasta las 9:06 am — también participó el jefe de la Sunat, Luis Vera Castillo.
La República pudo conocer que el motivo de la reunión fue la controversia tributaria que tiene Telefónica del Perú con el Estado, y que los directivos de la empresa de telecomunicaciones ratificaron que respetarán los procesos judiciales que se llevan desde hace más de 15 años, y honrarán su deuda una vez que se dé una resolución definitiva.
La delegación extranjera estuvo compuesta por Pablo de Carvajal, secretario general y asuntos regulatorios de Telefónica SA; Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispanoamérica; Francisco de Paz Mancho, vocal del Consejo de Administración de Telefónica SA y Jaume Roures, asesor de un subgrupo de accionistas de la firma española.
Vale enfatizar que hace una semana, el presidente Pedro Castillo puso sobre el tapete esta disputa al asegurar que Telefónica del Perú se había comprometido a pagar su deuda.