Mientras se espera la llegada de la urea a nuestro país para atender la campaña agrícola, el Gobierno entregará un subsidio de S/ 138 a los pequeños agricultores.
Según el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri), Andrés Alencastre, se busca beneficiar con este apoyo monetario — denominado FertiBono — a cerca de 132.000 trabajadores del campo para que puedan costear el pago de S/ 211, en promedio, que demanda comprar un saco de fertilizantes de 50 kilos.
“Hemos dispuesto de un decreto de urgencia para proceder a la entrega de un apoyo económico para los productores con tierras de menos de cinco hectáreas con los cultivos priorizados para que puedan acceder desde el 22 de agosto a los FertiBonos”, precisó.
Por otro lado, Alencastre señaló que la Sunat ha puesto a disposición del Midagri 240 toneladas de urea de sus almacenes para que se lleven de inmediato a los pequeños productores. El funcionario añadió que “el día de hoy ya debe estar efectuándose el recojo para llevarla a Agrorural”, y tras ello, repartirla.