Cargando...
Economía

Dólar cierra a la baja y se cotiza en S/ 3,898 este miércoles 10 de agosto

El tipo de cambio se redujo en 0,86% frente al último martes cuanto se ubicó en S/ 3,9318, según el reporte del BCRP.

El tipo de cambio cerró a la baja la jornada de este miércoles 10 de agosto, y se ubica en S/ 3,898. Esto es una reducción de 0,86% frente a la cotización de S/ 3,9318 de la víspera, reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En el mercado paralelo el billete verde se cotiza en S/ 3,890 la compra y S/3,930 la venta en los cambistas del jirón Ocoña en el Centro de Lima. Mientras que en las principales ventanillas de los bancos el tipo de cambio referencial es de S/ 3,821 la compra y S/ 4,001 la venta la venta según informó el BCP.

Durante la jornada, la demanda provino por banco locales, mientras que la oferta vino por no Residentes. En el mercado se negoció US$ 275 millones a una tasa promedio de S/ 3,8936. El BCRP intervino con Swaps Cambiario venta por S/ 55 millones a 3 meses con tasa promedia 2,74%, explicó Allisson Pérez, trader de divisas en Renta4 SAB

A nivel local, mañana el BCRP tendrá una reunión donde se espera que suba su tasa de referencia en 50 puntos básicos, esto con la finalidad de reducir la inflación en el Perú.

A nivel global, Estados Unidos publicó el dato de IPC subyacente (tasa de inflación mensual), la cual se esperaba un dato de 0,5% y se obtuvo un 0,3%, menos de lo esperado. Por ello, los mercados piensan que tras este dato la Reserva Federal (FED) sea menos agresiva en sus próximas reuniones, lo que hace que el dólar se debilite.

Lo más visto

Precio del dólar hoy, martes 8 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

LEER MÁS

Reforma tributaria: Comisión de Economía cita a Elmer Cuba y jefe de Sunat para explicar cambios que plantea el Gobierno

LEER MÁS

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

LEER MÁS

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

Visita del papa León XIV al Cusco podría mover S/77 millones adicionales y atraer a 50.000 turistas

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?

Yanlis Féliz tras fichar por la Universidad San Martín: "Uno de los más grandes del vóley peruano"

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League