Cargando...
Economía

Midagri: sector agropecuario registró crecimiento de 4,4% en el primer semestre del 2022

Desempeño positivo del sector estuvo impulsado por mayor producción de arándanos, aceituna, mandarina, entre otros.

El subsector agrícola creció 5,3% y el subsector pecuario 2,5%. Foto: Midagri
El subsector agrícola creció 5,3% y el subsector pecuario 2,5%. Foto: Midagri

El sector agropecuario registró un crecimiento de 4,4% en el primer semestre de este año (enero-junio), en comparación al mismo período del 2021, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

De acuerdo con el ministerio, el desempeño positivo del agro nacional obedeció a la mayor producción del subsector agrícola (+5,3%) y del subsector pecuario (+2,5%).

A detalle, el crecimiento del subsector agrícola estuvo impulsado por la mayor producción obtenida de arándano, que avanzó 104% con mayor superficie en producción en La Libertad, Lambayeque y Lima; aceituna (+34,8%), mandarina (+18,7%) y uva (+12,3%).

También se destaca la mayor producción de papa, que creció en 9,6% (mayor superficie sembrada y cosechada en Ayacucho, Cusco y Huancavelica; plátano (+7,4%), palta (+5,9%), entre otros.

En lo que corresponde al subsector pecuario, el Midagri detalló que la expansión obedeció a la mayor producción de pollo, que creció 3,1% por la mayor colocación de pollos bb de la línea de carne en Lima, Arequipa y La Libertad. También se produjo mayor volumen de leche cruda de vaca (+2,7%), porcino (+3,9%) y vacuno (+1,1%).

Lo más visto

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

LEER MÁS

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Pago ONP agosto 2026: revisa el cronograma oficial y conoce las fechas de depósito por apellido

LEER MÁS

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

SBS incorpora nuevas infracciones por errores en el cobro de intereses: estos son los cambios para bancos, AFP y aseguradoras

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: Senadores presentan sus listas para la Mesa Directiva, Torres y Barragán disputan la presidencia

Fuerza Popular y Renovación Popular se unen para la Mesa Directiva: Miguel Torres y Muñante son los candidatos

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1?

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es