El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) señaló que los beneficiarios de Pensión 65 recibirán el bono alimentario desde el 15 de agosto. Esta ayuda extraordinaria fue anunciada por el presidente de la República, Pedro Castillo, durante su mensaje a la nación.
El bono alimentario será adicional al pago regular de Pensión 65, por lo que más de 577.000 adultos mayores recibirán una retribución doble de S/ 250 en el bimestre de julio-agosto. Esta será la segunda subvención extraordinaria para los usuarios del programa en este año, luego de la entrega realizada en el periodo de marzo-abril.
Mediante un comunicado, el Midis explicó que el pago del apoyo económico iniciará el 15 de agosto en las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional. Por otro lado, los carritos pagadores estarán disponibles para personas de zonas rurales desde el 19 de septiembre.
La Ley 31538 precisa que hay dos grupos de beneficiarios para el bono alimentario: los usuarios de programas sociales y el público en general mayor de edad y en situación de vulnerabilidad económica.
Los ciudadanos inscritos hasta junio del 2022 en Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán la subvención de forma automática. Asimismo, serán acreedores del apoyo económico los mayores de edad “en situación de vulnerabilidad económica ante el incremento de precios de los alimentos”. En un plazo de 30 días, el Midis dará a conocer el reglamento para elegir a los favorecidos con el subsidio.