Cargando...
Economía

Autorizan más de S/ 347 millones a favor del Midagri para nueva compra de fertilizantes

Partida presupuestaria se destinará a adquisición de fertilizantes nitrogenados para agricultores con hasta 10 hectáreas de cultivo.

Fertilizante. Urea llegaría en setiembre y se repartirá a agricultores con hasta 5 hectáreas. Foto: Marco Cotrina/ La República
Fertilizante. Urea llegaría en setiembre y se repartirá a agricultores con hasta 5 hectáreas. Foto: Marco Cotrina/ La República

El Congreso de la República aprobó un crédito suplementario por S/ 347 millones 261.890 a favor del Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri) para financiar la adquisición y comercialización, de forma subsidiada de fertilizantes químicos a base de nutrientes nitrógeno, fósforo y potasio.

De acuerdo con la Ley Nº 31538, publicada hoy en diario oficial El Peruano, la partida presupuestaria estará destinado a la compra de fertilizantes para los productores agrarios que conducen unidades agropecuarias de hasta diez hectáreas.

Actualmente, el Midagri cuenta con un fondo de S/ 348 millones 887.735 para la compra de urea nitrogenada de uso agrícola destinada a agricultores con menos de cinco hectáreas de cultivo y que usen este fertilizante.

A la fecha, se han convocado a tres concursos para encontrar un proveedor internacional, el primero fue declarado desierto y el segundo fue anulado. En tanto, el último se encuentra en el proceso de evaluación de ofertas y aún no se conoce el resultado.

El Midagri también se encuentra elaborando a nivel nacional el Padrón de Productores Agrarios. Los agricultores tienen hasta el 15 de diciembre para inscribirse en este documento que servirá como base para identificar a los beneficiarios de la distribución subsidiada de los fertilizantes, entre otros.

Lo más visto

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

LEER MÁS

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

LEER MÁS

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por fraude tributario

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 16 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

ONP pondrá en marcha el pago gratuito y a domicilio de pensiones: conoce si eres uno de los más de 9 mil beneficiados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata