El Congreso de la República aprobó un crédito suplementario por S/ 347 millones 261.890 a favor del Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri) para financiar la adquisición y comercialización, de forma subsidiada de fertilizantes químicos a base de nutrientes nitrógeno, fósforo y potasio.
De acuerdo con la Ley Nº 31538, publicada hoy en diario oficial El Peruano, la partida presupuestaria estará destinado a la compra de fertilizantes para los productores agrarios que conducen unidades agropecuarias de hasta diez hectáreas.
Actualmente, el Midagri cuenta con un fondo de S/ 348 millones 887.735 para la compra de urea nitrogenada de uso agrícola destinada a agricultores con menos de cinco hectáreas de cultivo y que usen este fertilizante.
A la fecha, se han convocado a tres concursos para encontrar un proveedor internacional, el primero fue declarado desierto y el segundo fue anulado. En tanto, el último se encuentra en el proceso de evaluación de ofertas y aún no se conoce el resultado.
El Midagri también se encuentra elaborando a nivel nacional el Padrón de Productores Agrarios. Los agricultores tienen hasta el 15 de diciembre para inscribirse en este documento que servirá como base para identificar a los beneficiarios de la distribución subsidiada de los fertilizantes, entre otros.