Durante su segundo Mensaje a la Nación este 28 de julio, el presidente Pedro Castillo, anunció que el bono alimentario para paliar el alza de precios de la canasta básica se entregará a 6 millones de hogares y se destinará S/ 2.000 millones.
“En los próximos meses otorgaremos un bono de apoyo alimentario a más de 6 millones de personas pobres y vulnerables con una inversión de S/ 2.000 millones”, señaló el mandatario.
Cabe precisar que la entrega de este apoyo económico se anunció a inicios de junio ante una conyuntura de mayor costo de los productos básicos; no obstante, hasta hoy no se indicó el monto ni mayores detalles.
El presidente también recordó que durante este año de Gobierno se destinó S/ 5.000 millones para el bono Yanapay que alcanzó a 13,5 millones de peruanos.
Oscar Graham, ministro de Economía y Finanza, estimó que el apoyo económico será de aproximadamente S/300. Foto: Andina
El pasado 4 de julio Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que este bono alimentario extraordinario será otorgado por única vez a actuales beneficiarios de Pensión 65, Juntos y Contigo, así como a ciudadanos de condición de vulnerabilidad.
“Se están orientando estos recursos principalmente a la atención de las necesidades más urgentes, siendo el mayor monto destinado a bonos alimentarios para atenuar el impacto del incremento de precios registrado en la canasta básica familiar, ayudando de esta manera a los sectores más vulnerables. Este apoyo estará llegando durante las próximas semanas a más de 3 millones de personas en situación de pobreza y pobreza extrema”, explicó el titular del MEF, Oscar Graham, durante la sustentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República del proyecto de ley que autoriza un crédito suplementario de hasta S/ 7 246 millones para el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.