Cargando...
Economía

FMI revisa a la baja su estimado de crecimiento económico del Perú a 2,8% para el 2022

De acuerdo al organismo internacional, nuestro país sería la tercera nación de la región que mejor desempeño tendría en el presente año.

El PNCP tiene el propósito de mejorar la capacidad para competir en el mercado internacional. Foto: difusión
El PNCP tiene el propósito de mejorar la capacidad para competir en el mercado internacional. Foto: difusión

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja su proyección de crecimiento económico del Perú de 3% a 2,8% para este 2022, según su último reporte de pronósticos del Producto Bruto Interno (PBI) mundial. De esta manera, nuestro país sería la tercera nación de la región que mejor desempeño tendría en el presente año.

De acuerdo a los pronósticos del FMI, Colombia lideraría el crecimiento regional con 6,3%, seguido de Argentina, que se espera una expansión de su economía de 4% para este 2022.

proyecciones del FMI

Asimismo, el organismo internacional mantuvo su estimado sobre el crecimiento económico del Perú para el 2023 en 3%, misma previsión que se espera para Argentina. Mientras que Colombia sería la nación que mejor comportamiento tendría el año entrante con una expansión de 3,5%.

Panorama regional

A nivel regional, el FMI proyecta que el PBI de América Latina y el Caribe crecerá 0,5 puntos porcentuales más de lo estimado en su reporte anterior publicado en abril, hasta alcanzar 3% este año, pero aumentará menos de lo previsto en 2023, año en que se espera un avance de solo un 2%.

La revisión en América Latina y el Caribe al alza es gracias a una recuperación más vigorosa en las principales economías como Brasil, México, Colombia y Chile.

Lo más visto

ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

LEER MÁS

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/2 millones a Transportes Flores Hnos. tras accidente en la Panamericana Sur por poner en riesgo a 24 pasajeros

LEER MÁS

Bancos en Perú despidieron el 2025 con ganancias récord de S/14.000 millones: solo cuatro 'jugadores' captaron el 83% de utilidades

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"