Esta mañana el Congreso de la República promulgó la ley que promueve el empleo de jóvenes técnicos y profesionales en el sector público. Así, se dispuso que las personas de hasta 29 años de edad que postulen a las entidades del Estado recibirán puntos adicionales durante la etapa de entrevista.
“Las entidades de la administración pública entregan una bonificación del 10% en la etapa de la entrevista personal de los concursos públicos de méritos que convoquen a los postulantes técnicos y profesionales que tengan como máximo 29 años de edad”, establece la ley publicada en el diario oficial El Peruano.
PUEDES VER: Fondo Agroperú comprará deuda vencida de pequeños productores con créditos de hasta S/ 23.000
Asimismo, a los postulantes que posean experiencia laboral en el sector público se les incrementa un punto porcentual por cada año de servicios prestados, hasta el máximo de tres puntos, sobre el puntaje final. Para dichos efectos, también se considera las prácticas preprofesionales y profesionales en el Estado.
El Poder Ejecutivo deberá aprobar las disposiciones reglamentarias para la aplicación de ley en un plazo máximo de 30 días hábiles contados a partir del día siguiente de su vigencia.