Cargando...
Economía

Aumenta la venta de vehículos ecoamigables durante el primer semestre del 2022

Cifras indican que cada vez más peruanos se deciden a adquirir vehículos que usan energía para su funcionamiento y son menos contaminantes para el medioambiente.

Un total de 1,190 vehículos ecoamigables y eléctricos  fueron vendidos en el primer semestre del 2022. Foto: AAP
Un total de 1,190 vehículos ecoamigables y eléctricos fueron vendidos en el primer semestre del 2022. Foto: AAP

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) informó que la venta de vehículos híbridos y eléctricos presentó, en los últimos seis meses, un incremento histórico del 134,7% frente a un igual lapso de tiempo en año pasado (2021). Además, según cifras de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), fueron 1.190 unidades las que fueron vendidas en lo que va del 2022.

Asimismo, entre los autos ecoamigables más solicitados están los híbridos convencionales o HEV (Hybrid Electric Vehicle) con 1.055 unidades (+119,8%), los híbridos enchufables o PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) con 73 unidades y los eléctricos puros o BEV (Battery Electric Vehicle) con 62 unidades (+342,9%).

Cifras de la venta de vehículos híbridos y eléctricos. Foto: AAP Aumenta la venta de vehículos ecoamigables durante primer semestre del 2022

Por su parte, el gremio automotor resaltó que los vehículos híbridos enchufables y los eléctricos vienen ganando terreno en el mercado: han pasado de 2,6% a 6,1% y de 2,8% a 5,2%, respectivamente. Este tipo de autos son los menos contaminantes, puesto que requieren, en mayor medida, energía eléctrica para funcionar.

Foto: AAP

La AAP (Asociación Automotriz del Perú) resaltó también que el crecimiento en la venta de vehículos ecoamigables registró una contribución en el mercado total de autos de 1,33%, superando el 0,83% que se observó al término del 2021.

“Dicho incremento confirma que cada vez más personas vienen optando por adquirir los referidos vehículos; sin embargo, al comparar dicha participación con Colombia, país líder en nuestra región en dicho segmento, podemos notar marcadas diferencias”, añadió la AAP.

Lo más visto

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

LEER MÁS

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

LEER MÁS

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

¿Ganas más de S/1.300? Esto podría pasar con tu sueldo tras el aumento de la RMV

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"