Cargando...
Economía

Paro de transportistas: ¿cuál es el precio del pasaje y de los productos en los mercados?

Revisa la situación de los mercados y buses este lunes 4 de julio, en el marco del paro de transportistas acatado por aproximadamente 16.000 vehículos en Lima y Callao.

Los transportistas exigen que el Estado los apoye con subvenciones tras el alza en los combustibles. Foto: Carlos Félix / La República/ Composición
Los transportistas exigen que el Estado los apoye con subvenciones tras el alza en los combustibles. Foto: Carlos Félix / La República/ Composición

Este lunes 4 de julio se reactivó el paro de transportistas, luego de que no se lograra un acuerdo con las autoridades del Poder Ejecutivo. Pese a que el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Barranzuela, se reunió con diferentes voceros de gremios de transporte para buscar una posible solución a las demandas, entre ellas el aumento del combustible en el Perú, Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano (CTU), indicó que cinco gremios acataran el paro este lunes.

Últimas noticias del Paro de Transportistas este lunes 4 de julio

20:25
4/7/2022

Paro de transportistas continúa en todo el Perú, excepto en Lima y Callao

Geovani Diez, presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRAN), señaló a La República que “gran parte de las agrupaciones seguirán acatando el paro. Lamentablemente, el transporte urbano ha firmado un acta, pero la paralización sigue”.Esto luego de que transportistas de Lima y Callao llegaran a un acuerdo con las autoridades y depusieran la medida de fuerza. La Unión Multimodal, que representa a vehículos urbanos, turísticos, interprovinciales, fluviales, autos colectivos, taxistas y mototaxistas, a nivel nacional, continuará con la medida.
17:02
4/7/2022

Transportistas de Lima y Callao llegaron a acuerdos con el MTC y levantan paro

Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano, anunció a La República que se ha decidido levantar el paro en Lima y Callao luego de que esta tarde llegarán a acuerdos con Juan Barranzuela, ministro de Transportes y Comunicaciones. Asimismo, Pareja señaló que las 16 mil unidades de los cinco gremios que convocaron a la medida volverán a atender a la población en las próximas horas.
16:56
4/7/2022

Según PNP, 13 regiones presentan bloqueo de vías

El coronel Gino Malaspina, jefe de la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP), indicó que son 13 las carreteras que han sido tomadas por los transportistas.“Estamos desde muy tempranas horas monitoreando en todas las regiones del país y actualmente en Piura tenemos las novedades de que hay 13 puntos bloqueados en diferentes distritos, como es Marcavelica, Las Lomas, Salitral y en la vía Piura Sullana. Ese es el balance actualizado en tiempo real de lo que está sucediendo en el país”, comentó en diálogo a “Latina noticias”.
15:30
4/7/2022

Manifestantes lanzaron piedras contra automóvil que no acató el paro de transportistas

Sujetos habrían apedreado un bus en el Ovalo Zapallal, cerca del Puente Peatonal Donofrio.
13:33
4/7/2022

Manifestantes a favor del paro de transportistas queman llantas en Puente Piedra y Comas

Transportistas incendian llantas en dos puntos de la carretera Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra y Comas. En el marco del paro de transportistas, algunos manifestantes prendieron fuego a un par de llantas, al instante, la Policía Nacional del Perú acudió para garantizar el orden público, según reportó La República. Foto: Jessica Merino/LR
13:32
4/7/2022

Más de 20.000 policías están garantizando el orden en el marco del Paro de transportistas en Lima y Callao

El jefe de la región policial Lima, Manuel Lozada, señaló que más de 20.000 policías estarán resguardando el orden en Lima y Callao este lunes 4 de julio.
13:08
4/7/2022

Buses del transporte interprovincial realizan sus funciones con normalidad

Las empresas de buses interprovinciales han decidido no acatar el paro de transportistas convocado para este lunes 4 de julio. De esta forma, la venta de los pasajes se está dando con normalidad a precios regulares.
13:01
4/7/2022

¿Qué gremios acatarán el paro de transportes?

-Cámara de Transporte Urbano (CTU) / Lima Metropolitana-Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra) / Callao-Consorcio Empresarial del Callao (Conecsa) / Callao-Asociación de Empresas del Callao (Asestraca) / Callao-Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM) / Todos los medios de transportes del país.
12:38
4/7/2022

Usuarios denunciaron que pasajes subieron sus costos en Chosica

Muchos usuarios mostraron su molestia ante el alza de los precios de los pasajes. “De S/ 2 subieron a S/ 5”, señalaron varias personas que hacen uso del transporte público. Asimismo, indicaron que hay demoras en la llegada de los buses.

Conoce en la siguiente nota la situación actual de las manifestaciones que ya han reportado incidencias en Lima, Callao y provincias.

¿Quiénes acatarán el paro de este lunes, 4 de julio?

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano (CTU), Ricardo Pareja, indicó que los cinco gremios de transportistas que convocaron el paro nacional desde un inicio son los que lo llevarán a cabo este lunes 4 de julio a nivel nacional.

“Nosotros ratificamos que el día de mañana se lleva el paro con este 85% de vehículos que prestan el servicio, que representan 16.000 vehículos”, declaró.

¿Qué solicitan los gremios de transporte al Gobierno?

Los voceros de la mayoría de gremios indican que el alza de precios del combustible es uno de los problemas más graves actuales. En esa línea, proponen una subvención por parte del Gobierno, en la que estarían incluidas todas las modalidades en el país.

Lo más visto

MEF aprueba una nueva escala salarial y gratificaciones para este grupo de trabajadores del sector público: conoce los montos según categoría

LEER MÁS

Precio del Dólar en Perú HOY, jueves 4 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio

LEER MÁS

Trabajadores del sector público en Perú recibirán este pago adicional en los sueldos de diciembre 2025: Gobierno confirmó fechas oficiales del depósito

LEER MÁS

Congreso retrocede: Pleno aprobó ampliación del Reinfo hasta 2026 y descartó retorno de mineros excluidos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

El paso clave del cronograma AFP para incrementar el monto de tu retiro a más de 21.400 soles, según la SBS

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Pago del Fonavi 2025: estos son los próximos beneficiarios que cobrarían la devolución de aportes del nuevo padrón en Perú, vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas