Según indica Equifax, agencia de informes de crédito al consumidor, en los últimos 12 meses solamente 4,5 millones de peruanos cuentan con actividad crediticia, de los 9 millones de personas que conforman la Población Económicamente Activa (PEA) de Lima. Estas bajas cifras están condicionadas a diversos factores como las pocas facilidades de pago para acceder a un préstamo o los múltiples requisitos.
No obstante, existen instrumentos crediticios de fácil acceso, como el crédito por convenio. Tal como afirma Ricardo Kanna, gerente de Productos y Medios de Pago de Banco Pichincha, este “es un préstamo de consumo que tiene como objetivo satisfacer las necesidades crediticias de una persona, ya sea para la consolidación de deudas o, exclusivamente, para fines de consumo”. “
“Estos son canalizados a través de la empresa o institución donde la persona trabaja mediante el descuento por planilla”, añade. Asimismo, si la firma donde se labora cuenta con un convenio con el Banco Pichincha, se puede pedir un préstamo de hasta 20 veces tu sueldo.
De esta forma, los trabajadores pueden acceder a montos desde los S/ 1.000 hasta los S/ 145.000. Recuerda que los pagos se dan a través del descuento por planilla y, para obtener un crédito por convenio, la persona debe contactar a un representante de su institución o acercarse a la red de agencias del Banco Pichincha.
El especialista indica que todas las condiciones “son sujetas a evaluación crediticia, según la capacidad de pago de cada persona”. “Al ser préstamos cuyo pago se realiza a través del descuento por planilla, las condiciones de estos son preferenciales”, finalizó Kanna. Aquí los beneficios: