En Latinoamérica, el 51% de los consumidores concretó al menos una transacción con criptomonedas, según una encuesta realizada por Mastercard (MA).
El estudio titulado ”Índice de nuevos pagos 2022″ también mostró que más de un tercio de los latinoamericanos dijeron haber efectuado una compra diaria con una moneda estable. En comparación, Mastercard afirmó que solo el 11% de los que respondieron en todo el mundo informaron haber ejecutado una transacción mediante un activo digital.
Además, el 54% de los latinoamericanos precisó sentirse optimista sobre el desempeño de los activos digitales como vehículo de inversión, según el estudio, que se basó en una encuesta a 35.000 personas en todo el mundo en el periodo de marzo a abril.
“Cada vez más latinoamericanos están mostrando interés en las criptomonedas y quieren soluciones que faciliten el acceso al criptomundo”, detalló en un comunicado Walter Pimenta, vicepresidente ejecutivo de productos e ingeniería de Mastercard Latinoamérica y el Caribe.
Casi el 70% de los consumidores en América Latina y el Caribe expuso que se sentiría más cómodo al invertir y realizar transacciones en criptomonedas si hubiera una organización de confianza en el medio.
“El futuro de los pagos ya está aquí. Cada vez más, los latinoamericanos recurren a la tecnología para llevar a cabo sus transacciones financieras y se espera que esta tendencia continúe aumentando, con un abrumador 95% que planea usar un método de pago digital el próximo año y un 29% que reconoce haber usado menos efectivo el año pasado”, concluyó Pimenta.
Con información de Yahoo Finance