Cargando...
Economía

Más de la mitad de los latinoamericanos han usado criptomonedas, según Mastercard

Casi el 70% de los consumidores en América Latina y el Caribe dijo que se sentiría más cómodo al invertir y realizar transacciones en criptomonedas si hubiera una organización de confianza en el medio.

En Latinoamérica, el 51% de los consumidores concretó al menos una transacción con criptomonedas, según una encuesta realizada por Mastercard (MA).

El estudio titulado ”Índice de nuevos pagos 2022″ también mostró que más de un tercio de los latinoamericanos dijeron haber efectuado una compra diaria con una moneda estable. En comparación, Mastercard afirmó que solo el 11% de los que respondieron en todo el mundo informaron haber ejecutado una transacción mediante un activo digital.

Además, el 54% de los latinoamericanos precisó sentirse optimista sobre el desempeño de los activos digitales como vehículo de inversión, según el estudio, que se basó en una encuesta a 35.000 personas en todo el mundo en el periodo de marzo a abril.

“Cada vez más latinoamericanos están mostrando interés en las criptomonedas y quieren soluciones que faciliten el acceso al criptomundo”, detalló en un comunicado Walter Pimenta, vicepresidente ejecutivo de productos e ingeniería de Mastercard Latinoamérica y el Caribe.

Casi el 70% de los consumidores en América Latina y el Caribe expuso que se sentiría más cómodo al invertir y realizar transacciones en criptomonedas si hubiera una organización de confianza en el medio.

“El futuro de los pagos ya está aquí. Cada vez más, los latinoamericanos recurren a la tecnología para llevar a cabo sus transacciones financieras y se espera que esta tendencia continúe aumentando, con un abrumador 95% que planea usar un método de pago digital el próximo año y un 29% que reconoce haber usado menos efectivo el año pasado”, concluyó Pimenta.

Con información de Yahoo Finance

Lo más visto

CTS y gratificaciones CAS: Congreso retira propuesta de gradualidad del MEF

LEER MÁS

Indecopi: BBVA Perú fue multado con más de S/63.000 por realizar llamada publicitaria sin consentimiento del consumidor, ¿cuáles son tus derechos?

LEER MÁS

ONP depositará pensión y gratificación en julio para miles de jubilados: ¿qué requisito se debe cumplir para cobrar el pago doble?

LEER MÁS

Caso Pura Vida: Sancionan a Gloria y Nestlé por no brindar información correcta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, sábado 27 de junio de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Fenómeno El Niño: manufactura perdería hasta S/350 millones diarios si se registra un evento fuerte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Deportes

Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: TRANSMISIÓN de la semifinal de la Liga Femenina 2026 vía YouTube Bicolor+

VER Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO: pronóstico y hora del partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

HOY Colombia vs Portugal EN VIVO, con Cristiano Ronaldo: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026