Cargando...
Economía

Ministro de Trabajo a favor del dictamen para que los CAS y 276 reciban gratificación en julio y diciembre

Titular del MTPE señaló que la propuesta es beneficiosa y que todo lo que implique una mejora en los derechos laborales será bien recibido por su despacho.

gratificacion bono billetes 100 soles glr
gratificacion bono billetes 100 soles glr

El último martes 28 de junio, la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República aprobó un dictamen que busca que los trabajadores del sector público pertenecientes al régimen 276 y por Contrato Administrativo de Servicios (CAS) reciban gratificación en julio y diciembre.

Al respecto, el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Juan Lira, señaló que dicha propuesta resulta beneficiosa para los trabajadores. Además, lamenta que en el sector público existan varios regímenes laborales, por ello, se comprometió a que este problema será solucionará durante su gestión.

Si es esa propuesta, sí es beneficiosa de todas maneras. Todo lo que sea sobre los derechos de los trabajadores, nosotros vamos a estar de acuerdo. Son distintos regímenes que tenemos dentro de la actividad pública. Existen, lamentablemente, distintos regímenes laborales; hay trabajadores de la administración pública que están bajo el régimen 276, 728, hasta por servicios inclusive; es una situación que tenemos que trabajar para que se uniformice esta situación”, aseveró el funcionario a la prensa durante la inauguración de la Feria Laboral.

El titular del MTPE también indicó que dicha propuesta legislativa pasará por un análisis técnico económico para saber si es viable implementarlo.

“Desde nuestro despacho consideramos que todo lo que sean mejoras para lo que son derechos laborales [es] bienvenido, pero obviamente también con el sustento debido, porque también no vamos a tomar medidas que posteriormente no se puedan implementar. Tiene que haber un sustento técnico económico respectivo”, acotó Lira.

Nueva sesión del CNT

El ministro Lira también recordó que la próxima semana se realizará una nueva sesión del Consejo Nacional de Trabajo (CNT), donde estarán presentes las centrales sindicales y gremios empresariales. Entre los temas a tocar está el Código de Trabajo.

“La próxima semana estamos programando lo que es el Consejo Nacional de Trabajo. Uno de los ejes principales de trabajo es justamente el tema del empleo”, finalizó el ministro Lira.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Crisis de gas natural: Osinergmin autoriza ingreso de cisternas extranjeras e importación directa de GLP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Crisis por falta de GNV en Lima HOY: desabastecimiento en grifos, medidas del Minem y todo sobre la emergencia del gas natural

Moody's: Interrupción en el suministro de gas natural podría presionar la inflación en marzo

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar sobre las elecciones 2026: "Haremos lo posible para que el perdedor respete al ganador"

¿Se puede votar con DNI vencido en Elecciones Generales 2026? Mira qué dice ONPE

Multas por no votar 2026: montos según distrito para Elecciones Generales

Deportes

[L1 Max, En Vivo] Alianza Lima vs Melgar: pronóstico del partido de hoy en Matute por la Liga 1 2026

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Neymar habría sido incluido en prelista de convocados de Carlo Ancelotti para la fecha FIFA con Brasil