Cargando...
Economía

Pedro Castillo anuncia elaboración de una propuesta que permita una verdadera reforma de pensiones

Mandatario manifestó que cumplirá con su promesa de que los trabajadores tengan una jubilación digna.

El jefe de Estado se reunió con representantes de las AFP. Foto: Presidencia
El jefe de Estado se reunió con representantes de las AFP. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió ayer con representantes de la Asociación de Administradoras de Fondo de Pensiones (AAFP) para conocer la situación actual del Sistema Privado de Pensiones y evaluar mecanismos que permitan su fortalecimiento en beneficio de los trabajadores del país.

Al término de dicha reunión, el mandatario señaló que este encuentro va en línea con la promesa que hizo el gobierno respecto a una jubilación digna para los trabajadores.

“Me reafirmo en que los trabajadores peruanos merecen una jubilación digna, por eso en cumplimiento a mi promesa de gobierno, hoy me reuní con los máximos representantes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)”, manifestó Castillo Terrones en sus redes sociales.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que el objetivo que se ha trazado es elaborar una propuesta que permita una reforma del sistema de pensiones.

“Nuestro objetivo es buscar una propuesta que permita una verdadera reforma del Sistema Nacional y Privado de Pensiones a favor de los trabajadores y futuros jubilados. Seguimos trabajando para los intereses de todos los peruanos”, finalizó.

Lo más visto

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

¿Dónde se ubica y qué productos vende la primera tienda de Nestlé en Lima?

LEER MÁS

Dólar registró retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

LEER MÁS

¿Se puede cancelar o anular un Plin que hice por error a otra persona? Conoce lo que debes hacer

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

BCRP extiende hasta 2027 el piloto de dinero digital tras registrar 21 millones de transacciones con BiPay: ¿se reduce el uso de efectivo?

El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO