Cargando...
Economía

Ejecutivo propone a transportistas subsidiar el 40% del costo de peajes por 4 meses

Además proponen reemplazar la exoneración del impuesto selectivo al consumo por un incremento en la banda del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles.

Carga pesada. Gremios tendrán reunión con el MTC este viernes, pero continuarán con la medida hasta obtener un decreto que atienda sus demandas. Foto: Jaime Mendoza/La República
Carga pesada. Gremios tendrán reunión con el MTC este viernes, pero continuarán con la medida hasta obtener un decreto que atienda sus demandas. Foto: Jaime Mendoza/La República

La noche del sábado 25 de junio, en un intermedio de la reunión que sostienen los representantes del Poder Ejecutivo con los gremios de transportistas de carga pesada, el viceministro de Economía, Alex Contreras, informó que han propuesto el subsidio del 40% del costo de peajes por 4 meses.

Además, proponen reemplazar la exoneración del impuesto selectivo al consumo ( ISC) por un incremento en la banda del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustible por dos meses, con el compromiso de que el fondo tenga continuidad.

“Lo que hemos propuesto es reemplazar la exoneración del ISC, porque es muy costosa, le cuesta al país al rededor de S/ 325 millones al mes, por un incremento en la banda del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles por dos meses; y el compromiso de que este fondo continúe haciendo su labor de estabilizar el precio,” precisó el viceministro.

Sobre este punto hizo hincapié en que el diésel ha sido uno de los productos que menos ha sido afectado por la pandemia gracias a la intervención del Ejecutivo, de lo contrario este combustible costaría entre S/ 4,5 y S/5 más hoy.

Además, con miras a la sostenibilidad del sector transporte, el Ejecutivo ha presentado el proyecto de ley que busca evitar la competencia desleal de vehículos que ingresan con un combustible subsidiado y declarar al sector como publico esencial, focalizado al transporte de alimentos.

Por último, el viceministro señaló que esperan llegar a un acuerdo máximo a la medianoche, si fuera así, mañana se estarían publicando las primeras normas.

Lo más visto

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 11 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Trabajadores CAS alertan de que el MEF reduciría la gratificación de julio al 10% de la remuneración: ¿cuándo se pagaría el 100%?

LEER MÁS

Dólar registró retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 11 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

BCRP extiende hasta 2027 el piloto de dinero digital tras registrar 21 millones de transacciones con BiPay: ¿se reduce el uso de efectivo?

El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

¿Cuándo debuta México en el Mundial 2026? Fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos