Cargando...
Economía

Doe Run: se abre proceso de dación en pago de los activos del Complejo Metalúrgico La Oroya

Los activos de Doe Run habían sido sometidos a remate extrajudicial hasta en tres fechas distintas, pero el proceso se tuvo que declarar desierto por falta de postores.

Consultores A1 invitó a los extrabajadores con crédito corriente a manifestar su voluntad de participar en la Dación en Pago, mediante comunicación por escrito. Foto: difusión
Consultores A1 invitó a los extrabajadores con crédito corriente a manifestar su voluntad de participar en la Dación en Pago, mediante comunicación por escrito. Foto: difusión

Consultores A1, empresa liquidadora de Doe Run Perú, anunció la transferencia de los activos del Complejo Metalúrgico La Oroya (CMLO) mediante Dación en pago, luego de que se frustrara hasta en tres fechas distintas el remate de los mismos por falta de postores.

El Remate extrajudicial de los activos de CMLO se realizó los días 9, 14 y hoy, 17 de junio, en un martillazo anunciado en el Diario Oficial El Peruano desde el 30 de mayo del 2022 hasta el 4 de junio del 2022, como establece el debido proceso. Sin embargo, nadie se presentó.

“De acuerdo a lo estipulado en la Ley General del Sistema Concursal y el Código Procesal Civil, en lo que resulte aplicable, nos encontramos facultados para transferir los activos mediante Dación en Pago”, manifestó en un comunicado.

En este sentido, Consultores A1 invitó a los extrabajadores con crédito laboral a manifestar su voluntad de participar en la Dación en Pago, mediante comunicación por escrito.

Para ello, los trabajadores deberán acercarse a las oficinas administrativas sito en Av. Horacio Zeballos Gamez 424 oficina de Recursos Humanos, La Oroya o en las oficinas administrativas sito en Av. Circunvalación Golf Los Inkas N° 154 oficina 303, Disrito de Santiago de Surco, Lima.

Cabe resaltar que el día 17 de junio del 2022, la empresa Metalurgia Business Perú S.A., conformada por 1.305 extrabajadores que han cedido su crédito laboral a dicha empresa, solicitó la adjudicación en Dación en Pago de los activos que se encuentran en el mencionado Remate.

En caso existan extrabajadores que no estén interesados en participar en el contrato de Dación de Pago, se procederá a realizar un cronograma para los pagos correspondientes, con el producto de otros activos de Doe Run Perú S.R.L. en Liquidación, a prorrata de sus respectivas deudas corrientes.

Lo más visto

Precio de combustibles HOY 18 de marzo: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

LEER MÁS

Scotiabank es sancionado por Indecopi tras vender auto de clienta pese a que buscaba refinanciar su deuda

LEER MÁS

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 18 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Indecopi multa a Cinemark con casi un millón de soles por no pagar derechos de autor a artistas

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Petroperú: Gobierno destinará más de S/500 millones a la petrolera estatal, anuncia Minem

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ consuma venganza contra Pablo Sánchez: ya no continuará como fiscal supremo

Keiko Fujimori visitó fundo San Antonio, propiedad de la familia vinculada a minera de oro en La Rinconada

Keiko Fujimori hace visita inesperada a Puno: tuvo reunión reservada y con pocos simpatizantes

Deportes

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal

Alianza Lima - Juan Pablo II: fecha, hora y canal del partido por fecha 8 de la Liga 1