El presidente Pedro Castillo señaló ayer que desde el Ejecutivo se encuentran evaluando la posibilidad de que Petroperú intervenga frente al alza de combustibles ocasionada por la volatilidad internacional del petróleo.
“Vamos a hacer todo el esfuerzo para que (Petroperú) también entre a mellar la situación”, indicó el mandatario durante una entrevista en TV Perú.
En esa línea, agregó que conversará con el presidente del Directorio de la empresa estatal, Humberto Campodónico, para “ver la salida más necesaria y viable que corresponde” para acercarse a la población.
Frente a la posibilidad de que Petroperú pueda ingresar al comercio minorista con grifos propios, indicó que le corresponde a Campodónico anunciar la decisión de la empresa.
“No quiero adelantar. Voy a darle todo el espacio a Humberto Campodónico para que sea él quien la tenga que anunciar. Esta semana debemos conversarla y finiquitarla”, manifestó.
Cabe recordar que en mayo último el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, adelantó que el Gobierno busca el retorno de Petroperú a la comercialización directa de derivados del petróleo con la finalidad de poner fin a los monopolios.
“Tenemos que encargar a la nuestra ministra de Energía y Minas para que, rápidamente, haga las coordinaciones a fin de que Petroperú entre a la comercialización de combustibles para romper los monopolios”, enfatizó.
La propuesta busca que la estatal opere en zonas donde la empresa privada no llega.