Este lunes 13 de junio Perú enfrenta a Australia en búsqueda de un boleto para el Mundial Qatar 2022. Ambas selecciones llegan preparadas para este encuentro que incentiva en gran medida a la compra de algunos accesorios y artículos muy solicitados por los hinchas.
El marketplace Linio.com estima que los fanáticos de la Bicolor comprarán cinco artículos para el repechaje rumbo a Qatar 2022. Conócelos AQUÍ.
Linio.com estima que los hinchas de la selección peruana comprarán al menos uno de estos cinco artículos para disfrutar del repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022. El primero de ellos es la camiseta de la Blanquirroja. La venta de esta prenda suele crecer en un 120% cuando los convocados por Ricardo Gareca disputan un partido.
Los televisores son equipos fundamentales para el encuentro de este lunes 13. Estos han tenido un crecimiento de hasta 150%. Los parlantes también son muy solicitados para que los fanáticos acompañen a la Bicolor como si estuvieran en el mismo estadio de Qatar y celebren con música peruana la esperada victoria.
Si de comida se trata las parrillas y cajas chinas tienen mucha demanda. La fiebre del mundo hizo que su categoría tenga un crecimiento de hasta el 70%. Los compradores prefieren aquellas que puedan movilizarse y ocupen poco espacio.
La cerveza es considerada la bebida alcohólica que no puede faltar en un partido de fútbol. En estas situaciones su demanda alcanza el 320%. La mejor alternativa en cuanto a ahorro es escoger un barril. Las ventas de las pelotas de fútbol crecen en un 80%.
Entre los tipos de cervaza está la lager, ale, entre otras. Foto: EFE
PUEDES VER: ¡En pantalla gigante! Conoce en qué malls podrás ver EN VIVO el duelo de Perú vs. Australia
Cuando juega la Bicolor se establece una tendencia de consumo por parte de sus fanáticos. De acuerdo a Macarena Poblete, directora de Marketing de PedidosYa Perú, este lunes 13 las órdenes crecerán un 30% en algunas categorías.
Según la data de esta empresa de delivery, durante los partidos de fútbol de la Blanquirroja los productos más consumidos son cervezas, snacks, gaseosas, huevos, lácteos, cigarrillos y encendedores. Respecto a las comidas rápidas, el pollo a la brasa lidera la tendencia de consumo seguido de la pizza, hamburguesas, pollo broaster y sándwiches.
Hasta ahora, Perú solo ha jugado un repechaje en camino a los mundiales. Luego de finalizar quinto en las Eliminatorias Rusia 2018, el equipo de Gareca fue a la repesca contra Nueva Zelanda. Tras una ida sin goles en Wellington, la vuelta quedó 2-0 a favor de la Bicolor con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos.
Hasta ahora, Perú y Australia solo se han medido en el Mundial Rusia 2018. Aquel 26 de junio, la Bicolor y los socceroos se midieron por la última fecha del grupo C. La rojiblanca fue la vencedora con un marcador de 2-0 que significó los únicos puntos de Perú en dicha justa mundialista.
El repechaje Perú vs. Australia, que definirá la clasificación al Mundial Qatar 2022, potenció las ventas de camisetas, ropa deportiva y hasta los novedosos turbantes en el emporio comercial de Gamarra. Desde la semana pasada se han registrado ventas diarias por S/ 1 millón debido a la coyuntura del fútbol, y el sábado 11 de junio fue día más próspero para los negocios textiles.
La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, indicó a La República que, el sábado, las ventas llegaron hasta los S/ 1,5 millones. “Es la primera vez en dos años (por la pandemia) que vemos tal cantidad de público. El único día que se ha parecido más a lo registrado en Rusia 2018 fue el día de ayer (sábado)”, sostuvo la representante de los comerciantes.