
Desde el 1 de junio, todas las empresas deberán emitir Comprobantes de Pago Electrónicos (CPE), con lo que se reemplazará definitivamente las facturas, boletas de venta y cualquier otro tipo de comprobantes físicos.
Así, según la Sunat, todas las empresas con ingresos menores a S/ 96.600 (23 UIT) deberán facturar y/o emitir boletas de venta de forma electrónica. Sin embargo, ¿cómo pueden estas organizaciones incorporar la emisión electrónica? Adolfo Coll-Cárdenas, líder estratégico en Perú de Alegra.com, explica lo que se debe tener en cuenta para realizar este proceso:
Según Adolfo Coll-Cárdenas, la facturación electrónica podría ahorrar a las pymes más de S/ 40.000 al año, debido a que una pyme emite en promedio 200 facturas mensuales, y cada una conlleva un costo aproximado de S/20. A continuación, más razones:
Si las empresas no cumplen con la medida dispuesta, pueden ser multadas bajo el numeral 2 del artículo 174 del Código Tributario, lo que corresponde una multa equivalente a S/ 2.300 (50% de la UIT) por concepto de infracción.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90