El último 20 de mayo se instaló la Comisión Ad HOC de fonavistas, que tiene como objetivo recopilar la información de los aportantes para proceder con la entrega del dinero correspondiente. Dicha comisión está conformada por tres representantes del MEF, uno de la ONP y tres de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (FENAFP), y tiene como objetivo elaborar un plan operativo para que los fonavistas reciban su certificado de reconocimiento y derechos de aportes (CERAD).
Asimismo, esto se aplica tras la publicación oficial en el diario El Peruano de la Ley 31454, con la cual se aprobó la devolución del dinero del Fonavi a los aportantes.
Te contamos en la siguiente nota en qué consiste este certificado de reconocimiento de aportaciones y derechos.
El Cerad, elaborado por la Comisión Ad HOC de fonavistas, recopila la información esencial del aportante, como el monto de dinero que se debe entregar y la fecha en la que se podrá disponer del dinero.
Asimismo, cuando se tenga la información completa se solicitara al Estado el dinero necesario para empezar con el pago a los fonavistas.
La Comisión Ad Hoc se encuentra trabajando en el certificado de reconocimiento de aportaciones y derechos (Cerad). Tras su emisión, los usuarios podrán consultar sobre este documento. Según la web del Fonavi, la Comisión Ad Hoc comunicará sobre la aprobación de los siguientes grupos para la devolución y dispondrá las acciones a seguir. Recuerda que puedes revisar si eres parte del Fonavi mediante el Padrón Nacional.