Cargando...
Economía

Crecimiento de la región Asia Pacífico se contraerá hasta 3,2% en 2022, prevé APEC

En el 2021, la región avanzó 5,9%. Actual ralentización obedece a restricciones frente al brote de la variante ómicron de la COVID-19 en la segunda mitad del año pasado.

Sin embargo, para el próximo año se recuperará hasta llegar a un crecimiento de 3,4%, según APEC. Foto: difusión
Sin embargo, para el próximo año se recuperará hasta llegar a un crecimiento de 3,4%, según APEC. Foto: difusión

El crecimiento de la región Asia Pacífico durante el 2022 se contraerá hasta 3,2% en contraste con el 5,9% que registró el año pasado, según el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Sin embargo, para el próximo año se recuperará hasta llegar a un crecimiento de 3,4%, de acuerdo con los datos publicados este viernes 20 por la Unidad de Apoyo de Políticas de la APEC.

La ralentización del crecimiento en la región obedece a que, si bien la actividad económica repuntó en 2021 gracias a la progresiva reapertura de fronteras tras la debacle y aislamiento derivados de la pandemia de la COVID-19, “la emergencia de la variante ómicron en la segunda mitad de año forzó la reimposición de restricciones en algunas economías”, explicó Denis Hew, director del departamento responsable de las estimaciones.

“Importantes centros manufactureros de la región se vieron afectados por las restricciones en la segunda mitad (del pasado año). Como resultado, se experimentan de nuevo vías marítimas y puertos congestionados, déficit de trabajadores y de producción que dañan el crecimiento y suponen riesgos para el futuro próximo”, agregó Hew en un comunicado.

Inflación en la región Asia pacífico

La inflación en APEC se dobló hasta un promedio del 3% en el 2021, en comparación con el 1,2% del 2020, y se espera que aumente este año debido a los problemas de suministro causados por la guerra de Ucrania, con una media en la región del 4,5% entre junio y marzo de 2022.

Al respecto, Rhea Hernando, investigadora de la unidad de apoyo de políticas de la APEC, señaló que “la inflación creciente, particularmente en los alimentos y la energía, socava el nivel de vida y podría empujar a mucha gente a la pobreza”.

Con información de EFE.

Lo más visto

Taxis por aplicativo en Perú: estudio propone nuevas reglas para Uber, DiDi, Cabify y otras plataformas

LEER MÁS

Presupuesto 2027: Gobierno propone S/266.506 millones, pero reduce recursos para salud, seguridad y saneamiento

LEER MÁS

El pollo baja, pero la luz y los combustibles suben: inflación de Lima acumula 4,16% hasta agosto

LEER MÁS

Gobierno pide facultades para cambiar reglas laborales: ¿qué podría pasar con vacaciones, gratificaciones y CTS?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, martes 1 de setiembre, en Perú: ¿en cuánto abrió el tipo de cambio?

El pollo baja, pero la luz y los combustibles suben: inflación de Lima acumula 4,16% hasta agosto

Expectativas sobre la delegación de facultades, por Kurt Burneo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marlon Aguirre: el diputado de Juntos por el Perú que no descarta pasar a las filas de Fuerza Popular

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Deportes

Ricardo Gareca llenó de elogios a jugador de Cienciano por histórica campaña en Copa Sudamericana: "Fue convocado por mí"

Ignacio Buse vs Marcos Giron EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido del tenista peruano hoy por el US Open 2026

FC Barcelona vs Real Madrid: fecha y horario confirmado del clásico español por LaLiga