Cargando...
Economía

Crecimiento de la región Asia Pacífico se contraerá hasta 3,2% en 2022, prevé APEC

En el 2021, la región avanzó 5,9%. Actual ralentización obedece a restricciones frente al brote de la variante ómicron de la COVID-19 en la segunda mitad del año pasado.

Sin embargo, para el próximo año se recuperará hasta llegar a un crecimiento de 3,4%, según APEC. Foto: difusión
Sin embargo, para el próximo año se recuperará hasta llegar a un crecimiento de 3,4%, según APEC. Foto: difusión

El crecimiento de la región Asia Pacífico durante el 2022 se contraerá hasta 3,2% en contraste con el 5,9% que registró el año pasado, según el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Sin embargo, para el próximo año se recuperará hasta llegar a un crecimiento de 3,4%, de acuerdo con los datos publicados este viernes 20 por la Unidad de Apoyo de Políticas de la APEC.

La ralentización del crecimiento en la región obedece a que, si bien la actividad económica repuntó en 2021 gracias a la progresiva reapertura de fronteras tras la debacle y aislamiento derivados de la pandemia de la COVID-19, “la emergencia de la variante ómicron en la segunda mitad de año forzó la reimposición de restricciones en algunas economías”, explicó Denis Hew, director del departamento responsable de las estimaciones.

“Importantes centros manufactureros de la región se vieron afectados por las restricciones en la segunda mitad (del pasado año). Como resultado, se experimentan de nuevo vías marítimas y puertos congestionados, déficit de trabajadores y de producción que dañan el crecimiento y suponen riesgos para el futuro próximo”, agregó Hew en un comunicado.

Inflación en la región Asia pacífico

La inflación en APEC se dobló hasta un promedio del 3% en el 2021, en comparación con el 1,2% del 2020, y se espera que aumente este año debido a los problemas de suministro causados por la guerra de Ucrania, con una media en la región del 4,5% entre junio y marzo de 2022.

Al respecto, Rhea Hernando, investigadora de la unidad de apoyo de políticas de la APEC, señaló que “la inflación creciente, particularmente en los alimentos y la energía, socava el nivel de vida y podría empujar a mucha gente a la pobreza”.

Con información de EFE.

Lo más visto

Julio Velarde: "Hay que recordar que la autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

LEER MÁS

Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

LEER MÁS

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 22 de febrero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

Julio Velarde: "Hay que recordar que la autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Ventas por campaña escolar caen 20% en Mesa Redonda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Esto es lo que pagarás de multa si no votas en las Elecciones Generales Perú 2026: montos según distrito

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Deportes

Wilder Cartagena se volvió a lesionar en el debut de la MLS 2026: volante tenía una temporada sin jugar

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos de HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura

Fixture de la Champions League 2026: fecha, hora y canales para los partidos por los playoffs