Cargando...
Economía

ARCC: Robert López es el nuevo director ejecutivo para Reconstrucción con Cambios

López López fue director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano hasta marzo. Es licenciado en administración por la UNAS y magíster en Ciencias Políticas de la UCV.

larepublica.pe
López López fue director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano hasta marzo. Es licenciado en administración por la UNAS y magíster en Ciencias Políticas de la UCV.

El gobierno del presidente Pedro Castillo designó a Robert López López en el cargo de Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

A través de la Resolución Suprema N° 140-2022-PCM, se define el reemplazo de Amalia Moreno Vizcardo, quien ocupaba el puesto desde octubre del 2019, durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra.

De acuerdo a su perfil laboral en línea, Robert López es licenciado de administración de empresas por la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) y magíster de Ciencias Políticas por la Universidad César Vallejo (UCV), además de especializaciones y diplomados en OSCE y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Antes se desempeñó en Sedapal, directivo de Trabaja Perú en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), y como asesor en el Congreso de la República. Igualmente, ha ocupado el cargo de director del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), en 2019.

Peruposibilista de formación, su último cargo fue director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú (PNSU), que ocupó hasta el 9 de marzo de 2022.

En 2003, fue denunciado, junto a un grupo de funcionarios de la región San Martín, por un supuesto mal manejo de combustibles en el Proyecto Especial Alto Mayo y direccionamiento a miembros de Perú Posible. El caso fue desestimado.

ARCC: ¿Qué es Reconstrucción con Cambios?

La ARCC fue creada mediante Ley N° 30556 para reconstruir la infraestructura dañada por el Fenómeno de El Niño Costero del 2017 que dejó serios daños en 13 regiones del país, abarcando los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica.

Es una entidad adscrita a la PCM de carácter excepcional y temporal, la encargada de liderar la planificación y programación conjunta de las intervenciones para la reconstrucción, articular las inversiones de las distintas entidades públicas en favor de la reconstrucción, monitorear que las intervenciones se ejecuten conforme la programación realizada y fortalecer las capacidades de los gobiernos regionales y locales.

Lo más visto

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

UNMSM: seminario reunirá expertos en economía y contará con el Premio Nobel Robert Aumann

LEER MÁS

Indecopi multa a Saga Falabella con más de S/20.000 por cambiar piezas de un iPhone 14 sin informar al consumidor sobre las modificaciones

LEER MÁS

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

Precio del oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del Banco Central de Reserva

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”