Cargando...
Economía

Agrobanco otorgó créditos a más de 30.000 pequeños productores en lo que va del 2022

Desembolsos superaron los S/ 283 millones, que permitieron financiar el cultivo de más 41.000 hectáreas y la producción de 153.000 cabezas de ganado.

Agrobanco impulsa la producción agrícola y pecuaria. Foto: Agrobanco
Agrobanco impulsa la producción agrícola y pecuaria. Foto: Agrobanco

De enero a abril de este año, Agrobanco otorgó S/ 283 millones 700.000 en desembolsos, beneficiando a 33.014 pequeños productores agropecuarios, de los cuales 18.102 agricultores obtuvieron un préstamo por primera vez de una institución financiera. Estas colocaciones han posibilitado el financiamiento de más de 41.000 hectáreas de cultivo, así como la producción de 153.000 cabezas de ganado.

Considerando a las familias de los pequeños productores agropecuarios que recibieron créditos de Agrobanco, se benefició en total de manera indirecta a 106.965 personas del sector rural.

Continuando con la política del fomento de la asociatividad, Agrobanco viene brindando facilidades de acceso al crédito a pequeños productores organizados, quienes han recibido préstamos por S/ 176 millones 900.000; en tanto, a los pequeños productores individuales se les aprobó créditos por S/ 106 millones 700.000. Cabe indicar que, el 58% de los desembolsos fueron realizados con recursos del Fondo Agroperú, mientras que el saldo restante fue con fondos propios de Agrobanco.

A través de estas colocaciones, Agrobanco busca reducir el impacto de la falta de capital, producto de la subida de los fertilizantes y otros costos en el campo. Los créditos que se vienen otorgando están permitiendo que más de 33.000 pequeños productores continúen con sus actividades, promoviendo así la generación de empleo, el combate a la pobreza, así como a contribuir a la seguridad alimentaria del país.

Lo más visto

Negociación colectiva: Trabajadores estatales piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

LEER MÁS

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Negociación colectiva: Trabajadores estatales piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

Perú firma nuevo acuerdo aéreo con país vecino que potenciará la conectividad y facilitará viajes internacionales

Indecopi multa con más de S/5 millones a Luz del Sur por brindar información incorrecta en proceso de concentración empresarial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE del Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

Deportes

Luis Ramos aclara la competencia interna con Paolo Guerrero y Federico Girotti en Alianza Lima: "Tenemos una relación muy linda"

Representante del ‘Tunche’ Rivera revela por qué no se fue de Universitario en esta temporada: "No lo quiere soltar"

Pablo Guede respalda a Sergio Peña tras ser cuestionado en Alianza Lima por su bajo rendimiento: "Es aliancista de corazón"