Cargando...
Economía

Precios mayoristas de combustibles suben hasta en S/ 1,23, según Petroperú

Únicos combustibles que retroceden en el último reporte de Petroperú son el gasohol de 84, las gasolinas de 90 y 84 octanos y el GLP envasado.

El galón de el gasohol de 97 sube de S/ 19,8887 a S/ 20,3602. Foto: Andina.
El galón de el gasohol de 97 sube de S/ 19,8887 a S/ 20,3602. Foto: Andina.

Los precios mayoristas de los principales combustibles anotaron este viernes, 29 de abril, un avance de hasta S/ 1,23 en el diésel de uso vehicular en comparación al valor de la semana pasada, según el último reporte emitido por Petroperú.

De esta manera, el precio de mayorista en la Planta Callao del gasohol de 97, con impuestos y sin descuentos Fise, sube de S/ 19,8887 a S/ 20,3602 es decir, muestra una variación de S/ 0,47; el gasohol de 95, que en el reporte del 21 de abril cotizaba a S/ 19, 6210, avanza S/ 0,43, hasta los S/ 20,0416 por galón; el gasohol de 90 sube S/ 0,34 a S/ 17,9690. En este grupo el único que anota un retroceso es el gasohol de 84 que cae S/ 0,33 hasta los S/ 14,3246.

En tanto, el Diesel 2 S50 UV ( diésel de uso vehicular) aumenta en S/ 1,23 y pasa de S/ 13,6172 a S/ 14,8562 por galón; por su parte, el GLP envasado cae S/ 0,12 y se ubica en S/ 3,6344 por kilogramo.

Finalmente, en el grupo de las gasolinas, el precio planta de la gasolina super extra 97 SP sube S/ 0,40 y alcanza los S/ 20,5986; la super gasolina 95 SP se incrementa S/ 0,35 y llega a S/ 20,2545. Por su parte, las gasolinas de 90 y 84 octanos caen a S/ 15,5859 y S/ 14,2350, respectivamente, lo que representa un retroceso de S/ 0,02 y S/ 0,47 por galón.

Lo más visto

Petroperú: Directorio retira del cargo a la gerente general Rita López Saavedra en medio de la privatización

LEER MÁS

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS

Indecopi elimina requisitos impuestos por el MTC a buses turísticos: ¿cómo funcionará ahora el servicio en Perú?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

Petroperú: Directorio retira del cargo a la gerente general Rita López Saavedra en medio de la privatización

Nueva Carretera Central: Gobierno anuncia inicio de megaproyecto antes de julio con un presupuesto de S/600 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

¿Dónde ver FC Cajamarca vs Melgar por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys