McDonald’s presentó un incremento de su facturación de 11% en el primer trimestre del 2022, la cifra supera en US$ 5.700 millones de dólares a lo obtenido por la firma de comida rápida en el mismo periodo del 2021.
Así, la compañía superó las expectativas de resultados del mercado en el periodo enero-marzo del presente años debido al aumento de precios en sus menús y pese a la pérdida de US$ 127 millones ligados a la suspensión de sus actividades en Rusia.
Las ventas en Estados Unidos, su mercado más importante, subieron 3,5%, gracias a “aumentos estratégicos de precios en el menú”, campañas publicitarias, y el crecimiento de las ventas en línea.
PUEDES VER: Petroperú: prórroga de pagos de deuda y contrato con PwC se concretarían en las próximas horas
No obstante, McDonald’s ha expresado que enfrenta un incremento de costos de las materias primas como el pollo y la carne de res. También aumentó un poco sus salarios.
En el exterior las ventas aumentaron todavía más, con diferencias en función de las restricciones por la COVID-19 en cada país.
Pese a los resultados del primer trimestre, la ganancia neta de la empresa en el período considerado cayó, sin embargo, 28% a US$ 1.100 millones.