Cargando...
Economía

Supermercados del Reino Unido limitan compra de aceite por la guerra en Ucrania

Las cadenas han determinado que cada cliente adquiera como máximo entre una a tres unidades de aceite.

Las cadenas británicas aclararon estas disposiciones a través de comunicados. Foto: 101 Noticias
Las cadenas británicas aclararon estas disposiciones a través de comunicados. Foto: 101 Noticias

La guerra en Ucrania sigue trayendo problemas en la producción y distribución de los productos alimenticios, tal es el caso del Reino Unido, donde algunos supermercados han limitado a sus clientes la cantidad de aceite vegetal que pueden comprar desde este 23 de abril.

Las cadenas británicas aclararon estas disposiciones a través de comunicados.

La cadena Tesco, solo permite la adquisición de tres unidades de este producto por comprador, mientras que Waitrose y Morrisons dejan adquirir hasta dos a cada cliente. La medida ha sido adoptada de forma “temporal” y busca que “todos los clientes obtengan lo que necesitan”.

“Tenemos buena disponibilidad de aceites para cocinar en las tiendas y también online. Si un cliente no puede encontrar su aceite preferido, contamos con muchas alternativas, entre las que elegir”, señaló Tesco en una nota emitida el último sábado 23 de abril.

Mientras que el director gerente de los supermercados Iceland, Richard Walker, señaló que sus centros racionan las ventas de aceite de girasol a una botella por cliente.

”No es la locura del papel higiénico (que suscitó la pandemia) de hace un par de años y estamos gestionando la forma de mantener la oferta”, dijo este directivo en declaraciones hechas a la emisora BBC Radio 4.

Wlaker también mencionó que la cadena también limita las compras y opta además por empaquetados más pequeños para lograr que las existencias puedan servir a más clientes.

En contraparte, un portavoz de la cadena Sainsburys reveló que no planean introducir ningún límite en este sentido.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Julio Velarde: “En el BCR, felizmente, no se ha aceptado ninguna presión política o empresarial para la toma de decisiones”

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

BCRP fija para fines de 2026 el arranque de TAPP, su plataforma de pagos instantáneos con modelo de India

CTS 2026: Trabajadores del régimen privado con jornada mínima de 4 horas diarias también cobran en mayo y noviembre

Seguridad energética: Minem impulsa el desarrollo del gas natural que concentra cerca del 70% de la energía del país

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026: Jonathan Bauman anota doblete y pone el 3-0 para los locales

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"