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Economía

Acciones de Netflix caen 30% al inicio de este miércoles: hundimiento del 60% en 2022

La empresa de streaming norteamericana ya estudia la posibilidad de una opción más barata y respaldada por publicidad para los vídeos en los próximos dos años. También buscará erradicar las contraseñas compartidas.

larepublica.pe
Revisa cuánto es la suma adicional que cobrará Netflix por compartir una contraseña en su plataforma. Foto: AFP.

Los papeles de la empresa de streaming estadounidense Netflix anotaron una caída del 30% en la apertura de la bolsa de Nueva York al inicio de la jornada de este miércoles, y se ubicaron en la línea de los US$ 244,95 por acción.

Según informó el portal internacional Bloomberg, Netflix ha perdido US$ 46.000 millones en valor de mercado en las últimas horas, tras confirmar un terrible bajón en el número de suscriptores que posee, el peor en una década.

Con ello, la empresa redondea una caída en torno al 60% y se coloca como la acción de peor desempeño en el S&P 500 y el Nasdaq 100. Netflix se ha comprometido a realizar una serie de cambios en su negocio para detener este éxodo.

Los analistas de Wall Street redujeron drásticamente sus objetivos de precio para la compañía de transmisión de video, mientras que al menos siete casas de bolsa rebajaron la calificación de las acciones.

Las acciones de Netflix sufrieron este año debido a que el aumento en la era de la pandemia en los registros de usuarios se desvaneció y los inversores se alejaron de la tecnología de alto valor.

Entre las medidas que prevé realizar Netflix en lo sucesivo para contener esta huida de acreedores, se encuentra la posibilidad de presentar una opción más barata y respaldada por publicidad para los vídeos en los próximos dos años. También tomará medidas enérgicas contra las personas que comparten sus contraseñas.

El dato

Otras acciones que se beneficiaban de los confinamientos, incluidas Etsy, Zoom Video Communications y DocuSign, también se han visto afectadas por profundas pérdidas, que bajaron del 33% al 47% en 2022, ya que estas empresas luchan por aprovechar los avances que lograron en pandemia.