Cargando...
Economía

Congreso dispuesto a subsanar junto al MEF errores en autógrafa sobre exoneración del IGV a productos básicos

Parlamento incluyó alimentos como el lomo fino, ganso, faisán y otros que no forman parte de la canasta básica familiar.

La medida fue aprobada el último jueves 7 de abril e incluyó a alimentos que no son de consumo popular. Foto: composición LR
La medida fue aprobada el último jueves 7 de abril e incluyó a alimentos que no son de consumo popular. Foto: composición LR

El Congreso de la República ha citado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para este lunes 11 de abril, a fin de consensuar y brindar una solución a la ley que exonera de IGV a los productos de la canasta básica familiar, la cual fue aprobada el último jueves 7 de abril e incluyó a alimentos que no son de consumo popular.

A través de un comunicado, el Legislativo respondió a la disconformidad expresada por el premier Aníbal Torres el último sábado 9 de abril, por lo que instó a la representación nacional a corregirla.

Comunicado

“Proponemos de inmediato, tras las opiniones del Ejecutivo, dar solución rápida para no perjudicar a millones de familias a nivel nacional. Y convocamos para el día lunes 11 de abril, a las 8:00 a. m., en la sede del Congreso de la República, al ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham Yamahuchi, a una mesa de trabajo para precisar los aspectos técnicos de la norma aprobada”, señaló la entidad en su misiva difundida en redes sociales.

En esa línea, el Parlamento comentó que la elaboración del texto sustitutorio de la iniciativa contó con la asesoría del MEF, “sin advertir observación sobre los aspectos criticados desde el Ejecutivo”.

En respuesta, el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, adelantó su disposición al diálogo.

“Ante la convocatoria del Congreso estaremos dispuestos a conversar y a mejorar la norma, en el sentido es hacer un trabajo conjunto y obviamente beneficiar a los que están siendo afectados por la subida de los precios”, comentó Graham en diálogo con TV Perú.

Lo más visto

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Indecopi congela cuentas de dos inmobiliarias por presuntas irregularidades en venta de terrenos: multas podrían llegar a superar los S/2 millones

LEER MÁS

Este es el nuevo proyecto de S/ 114 millones en MegaPlaza Independencia que transformará el Parque Arauco y su zona residencial

LEER MÁS

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Niño Costero generaría pérdidas de S/291 millones diarios en siete regiones del Perú

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Pedido de confianza del gabinete de Denisse Miralles se decidirá entre ruptura de la convivencia del pacto en el Congreso

Deportes

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: tercer set

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"