El Congreso de la República ha citado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para este lunes 11 de abril, a fin de consensuar y brindar una solución a la ley que exonera de IGV a los productos de la canasta básica familiar, la cual fue aprobada el último jueves 7 de abril e incluyó a alimentos que no son de consumo popular.
A través de un comunicado, el Legislativo respondió a la disconformidad expresada por el premier Aníbal Torres el último sábado 9 de abril, por lo que instó a la representación nacional a corregirla.
Comunicado
“Proponemos de inmediato, tras las opiniones del Ejecutivo, dar solución rápida para no perjudicar a millones de familias a nivel nacional. Y convocamos para el día lunes 11 de abril, a las 8:00 a. m., en la sede del Congreso de la República, al ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham Yamahuchi, a una mesa de trabajo para precisar los aspectos técnicos de la norma aprobada”, señaló la entidad en su misiva difundida en redes sociales.
En esa línea, el Parlamento comentó que la elaboración del texto sustitutorio de la iniciativa contó con la asesoría del MEF, “sin advertir observación sobre los aspectos criticados desde el Ejecutivo”.
En respuesta, el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, adelantó su disposición al diálogo.
“Ante la convocatoria del Congreso estaremos dispuestos a conversar y a mejorar la norma, en el sentido es hacer un trabajo conjunto y obviamente beneficiar a los que están siendo afectados por la subida de los precios”, comentó Graham en diálogo con TV Perú.