Cargando...
Economía

Cusco: más de 1.000 paquetes de viaje a Cusco fueron cancelados por protestas

La incertidumbre generada por las protestas y bloqueos en carreteras ahuyentaron al turismo receptivo. Se calcula que alrededor de 10.000 visitantes dejarían de visitar Machu Picchu.

La iniciativa tuvo el respaldo de 112 congresistas. Foto: AFP
La iniciativa tuvo el respaldo de 112 congresistas. Foto: AFP

El presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, Edy Cuellar, indicó que son más de 1.000 paquetes de viaje cancelados a la región imperial para abril por las persistentes protestas en el país que ahuyentaron al turismo receptivo.

A su vez, el presidente del directorio de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), Fernando Santoyo, señaló que se calcula que la crisis política y social afectará al 15% del turismo proyectado para este mes.

Se estima que alrededor de 10.000 turistas dejarían de visitar Machu Picchu debido a las manifestaciones. “En términos económicos, estamos hablando de más de un millón de soles menos para el Cusco”, apuntó.

Santoyo refirió que la región imperial es la única puerta del turismo para el sur actualmente. “La ruta es Cusco, Puno y Arequipa cuando se trata de un visitante extranjero. Si dejan de venir a Cusco, repercute también a otras regiones”, agregó.

Los representantes del sector exigen una reunión con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para una declaratoria de emergencia que tome en cuenta sus pedidos como incentivos tributarios y promoción de sitios.

Lo más visto

Dólar registra retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, martes 9 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?

LEER MÁS

MTC: Línea 1 del Metro de Lima y Callao movilizará hasta 1.2 millones de pasajeros al día: ¿qué incluye la inversión de US$3.887 millones?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Confirmado | SAT de Lima puede incautar cuentas bancarias y bienes de todos los ciudadanos siempre que incumplan con estas obligaciones

Dólar registra retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

Precio del dólar en Perú HOY, martes 9 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ investiga a juez Concepción Carhuancho por inaplicar ley de Fernando Rospigliosi

Quién van ganando las Elecciones 2026 hoy en Perú: ¿Keiko Fujimori o Roberto Sánchez?

Poder Judicial libera a acusados de marcar cédulas en Los Olivos, pero continuarán en investigación

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”