Cargando...
Economía

Gamarra: toque de queda implicaría pérdidas por más de S/ 20 millones al día

Los microempresarios señalaron que impedirles trabajar afecta a la economía nacional y el sustento de sus familias.

Gamarra cerró sus puertas de acceso. Foto: captura/Twitter
Gamarra cerró sus puertas de acceso. Foto: captura/Twitter

Los más de 32.000 empresarios del emporio comercial de Gamarra han manifestado su rechazo a la inmovilización obligatoria o toque de queda que decretó el Gobierno de Pedro Castillo para este martes 5 de abril en Lima y Callao.

A través de un comunicado, la Asociación Empresarial Gamarra Perú, calificó a la medida como desproporcionada y carente de legitimidad, ya que implicaría pérdidas por más de S/ 20 millones.

Comunicado emitido por Gamarra: Foto: AEGP

“La medida, desproporcionada y carente de legitimidad, se da en medio de la campaña otoño-invierno, que es una de las principales temporadas del año, por el número de visitantes a las tiendas, de ventas y producción de los talleres, los cuales en un solo día superan los S/ 20 millones”, comentó el gremio.

En esa línea, los microempresarios señalaron que impedirles trabajar afecta a la economía nacional y el sustento de sus familias.

“Exhortamos al señor presidente Pedro Castillo a enmendar inmediatamente este despropósito y levantar la inamovilidad por el bien del país”, finalizó.

Lo más visto

UNMSM: seminario reunirá expertos en economía y contará con el Premio Nobel Robert Aumann

LEER MÁS

SUNAT publica el cronograma oficial para presentar la Declaración Jurada Anual del IR e ITF : revisa cuáles son las fechas límite

LEER MÁS

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

LEER MÁS

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

Precio del oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del Banco Central de Reserva

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”