Los más de 32.000 empresarios del emporio comercial de Gamarra han manifestado su rechazo a la inmovilización obligatoria o toque de queda que decretó el Gobierno de Pedro Castillo para este martes 5 de abril en Lima y Callao.
A través de un comunicado, la Asociación Empresarial Gamarra Perú, calificó a la medida como desproporcionada y carente de legitimidad, ya que implicaría pérdidas por más de S/ 20 millones.
Comunicado emitido por Gamarra: Foto: AEGP
“La medida, desproporcionada y carente de legitimidad, se da en medio de la campaña otoño-invierno, que es una de las principales temporadas del año, por el número de visitantes a las tiendas, de ventas y producción de los talleres, los cuales en un solo día superan los S/ 20 millones”, comentó el gremio.
En esa línea, los microempresarios señalaron que impedirles trabajar afecta a la economía nacional y el sustento de sus familias.
“Exhortamos al señor presidente Pedro Castillo a enmendar inmediatamente este despropósito y levantar la inamovilidad por el bien del país”, finalizó.