La Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP), reiteró su compromiso de trasladar a los usuarios finales la disminución de los precios de los combustibles como resultado de la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) dispuesto por el Ejecutivo.
“AGESP en representación de sus Asociados reitera que dará estricto cumplimiento a todas y cada una de las disposiciones contenidas en el Decreto Supremo No. 068-2022-EF, emitido en las últimas horas”, escribió en un comunicado.
El gremio resaltó que “en sus más de 92 años de existencia, ha sido, es y será estricto cumplidor del marco legal y de la normatividad vigente”.
Asimismo, calificó de inadecuado el llamado que hizo el primer ministro, Aníbal Torres, invocando al Indecopi y Osinergmin para que verifiquen si grifos cumplen con la baja de combustibles.
Agregó que estas declaraciones “podrían exacerbar los ánimos de la población en momentos que el país asiste a paralizaciones de transportistas en diversas zonas del Perú”.