
Luego de que hoy los precios planta de los combustibles se redujeran hasta en 21,3%, como respuesta a la exoneración al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, solicitó al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), que verifique de forma inmediata que las distribuidoras de combustibles del país cumplan con trasladar esta reducción a los consumidores finales.
En un oficio dirigido a Julián Palacín, presidente ejecutivo del Indecopi, el primer ministro solicitó que, conforme a sus atribuciones, el organismo “verifique que las empresas distribuidoras de combustibles estén cumpliendo con trasladar dicha exoneración a los precios ofrecidos a los consumidores”.
PUEDES VER: Precios de los combustibles se reducen hasta en 21,3%, tras exonerar el impuesto selectivo al consumo
Más temprano, la PCM exhortó a las empresas distribuidoras a sumar esfuerzos para hacer llegar a los consumidores esta reducción en los precios.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50