Cargando...
Economía

Nueva Refinería de Talara entrará en operaciones el próximo 12 de abril, reafirma el Minem

Modernizada planta de refinamiento de derivados de petróleo entra en operaciones cuando la petrolera recibe a su nuevo directorio encabezado por Humberto Campodónico.

Refinería de Talara. En dos meses Petroperú pondrá en marcha el megaproyecto. Foto: Andina
Refinería de Talara. En dos meses Petroperú pondrá en marcha el megaproyecto. Foto: Andina

La nueva Refinería de Talara entrará en operaciones el próximo 12 de abril de este año, reafirmó el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios.

“El día 12 de abril se está procediendo a la inauguración, a la puesta en marcha, de la Refinería de Talara, cuya producción final será de 95.000 barriles diarios”, señaló el funcionario al referir que la gasolina que saldrá de la refinería será de alta calidad.

Asimismo, resaltó que al mismo tiempo se tiene un producto como el ácido sulfúrico, con una producción de 600 toneladas al día. Igualmente, manifestó que se está produciendo hidrógeno y nitrógeno.

Petroperú con nuevo directorio

El anuncio se hace en medio de los recientes cambios en el directorio de Petroeperú, administradora de la Refinería de Talara, mberto-campodonico-presidira-el-directorio-de-petroperu/ ha sido designado nuevo presidente del directorio de Petróleos del Perú S.A. - Petroperú, en reemplazo de Mario Contreras Ibárcena.

Dicho nombramiento fue ratificado a través de un acuerdo de la Junta de Accionistas de la petrolera estatal, y notificado con un hecho de importancia ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Junto a Humberto Campodónico, fueron también seleccionados para el directorio de Petroperú los profesionales Luis Gonzáles Talledo, Carlos Vives, José Olivares Canchari y Víctor Murillo.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

De S/1.200 a S/10.000: jefes ganan el doble que los juniors y las mujeres piden 10,45% menos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026