
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció acerca de la escasez de pollo que han presentado los mercados de Lima, tras el paro de transportistas.
“Si bien sube el precio del pollo, pero baja el precio del pescado, especialmente del jurel, hay que acostumbrarnos a consumir esos productos sustitutivos que nos puede proporcionar nuestro mar”, comentó el premier en conferencia tras la sesión del Consejo de Ministros.
“No veo tanta escasez en los mercados, ahí está el pollo, lo que pasa es que ha subido. Hay oferta, pero no hay demanda porque ha subido el precio”, acotó el funcionario.
En otro momento, el funcionario refirió que el Gobierno no puede intervenir en aras de reducir los precios de los productos, únicamente se procedería en caso de aprovechamiento o especulación.
Como se recuerda, este último miércoles 30 de marzo, las amas de casa también se vieron sorprendidas, luego de que los mercados de la capital también registrase escasez de pollo.
Este diario recorrió algunos mercados de San Juan de Lurigancho, Surquillo, Breña, Pueblo Libre, Breña y Ventanilla, y pudo constatar este escenario.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90