Cargando...
Economía

MEF: “No hay la menor intención de privatizar Petroperú”

El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, señaló que la actual administración es la responsable de la crisis que hoy atraviesa la empresa estatal y por ende será cambiada.

Óscar Graham durante la ceremonia de transferencia de cargo del jueves 3 de febrero. Foto: MEF
Óscar Graham durante la ceremonia de transferencia de cargo del jueves 3 de febrero. Foto: MEF

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham, fue enfático y descartó que el actual gobierno pretenda privatizar a Petroperú.

“Quiero aclarar enfáticamente que no hay la menor intención de privatizar Petroperú. Es una empresa pública estratégicamente, la más grande del país e hizo una gran inversión para la modernización de la Refinería de Talara que va a entrar en funcionamiento en las próximas semanas y todo el apoyo estatal a Petroperú”, manifestó el Graham en conferencia de prensa.

Asimismo, el titular del MEF recordó que ayer la Junta General de Accionistas de Petroperú, que está conformado por representantes de su despacho y del Ministerio de Energía y Minas (Minem), dieron su respaldo a Petroperú, pero con cargo realizar cambios al directorio ante la crisis financiera e institucional por la que atraviesa la empresa estatal.

“Hemos dado nuestro respaldo a la empresa. Obviamente el problema que se ha generado ha sido por un tema de la administración que actualmente tiene Petroperú, la cual será cambiada como se anunció públicamente, habrá un cambio de directorio, lo cual va a conllevar a un cambio en el fortalecimiento de la gobernanza de la empresa bandera y estratégica para el Perú”, puntualizó el funcionario.

Lo más visto

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

LEER MÁS

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, viernes 24 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Consejo Fiscal advierte que deuda de S/5.045 millones de la Municipalidad de Lima compromete futuras gestiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Fiestas Patrias: pymes proyectan crecer hasta 8% ante la recuperación del consumo interno, ¿qué sectores impulsarán más sus ventas?

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América