Cargando...
Economía

Minem evalúa realizar cambios al directorio de Petroperú

El viceministro de Hidrocarburos anunció que le hará la propuesta al ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios.

Meta. Nuevo gerente aseveró que su llegada tiene como objetivo estrechar los lazos con el MEF y la Contraloría, a efectos de recuperar el grado de inversión. Foto: difusión
Meta. Nuevo gerente aseveró que su llegada tiene como objetivo estrechar los lazos con el MEF y la Contraloría, a efectos de recuperar el grado de inversión. Foto: difusión

El viceministro de Hidrocarburos, Rafael Reyes, señaló que va a proponer al titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Carlos Palacios, realizar cambios al directorio de Petroperú, luego de la crisis institucional y financiera que atraviesa la empresa estatal.

“Por parte del Ministerio de Energía y Minas, tenemos a los tres candidatos pero vamos a evaluar, eso todavía no lo puedo adelantar. Voy a proponer algún cambio en el directorio pero tengo que manifestarlo al señor ministro y proponerlo, pero sí está en la propuesta poder hacer un cambio en el directorio”, aseveró el funcionario en la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.

Respecto al reemplazo de Hugo Chávez como miembro del directorio de Petroperú, Reyes Vivas precisó que ello le corresponde al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“El señor Hugo Chávez ya salió de la empresa, él era parte del directorio pero por parte de Economía y Finanzas que en su momento lo designó, entonces el MEF va a tener que designar un reemplazante del en el directorio por Hugo Chávez”, afirmó.

Es importante recordar que, la segunda convocatoria de la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Petroperú es para este martes 29 de marzo. La primera se declaró desierta por falta de quórum.

La Junta General de Accionistas está integrada por el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez, quien la preside; el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham Yamaguchi; el viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Rafael Reyes Vivas; la viceministra de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas, Betty Sotelo Bazán, y el secretario general del Ministerio de Energía y Minas, Loly Wider Herrera Lavado.

Lo más visto

Sector textil peruano sufre por crisis en Medio Oriente: envíos retroceden 8% y ventas a EE.UU. se desploman 12,3% en el primer trimestre

LEER MÁS

Elmer Cuba advierte que Petroperú podría quedar en manos de sus acreedores si fracasa el nuevo directorio

LEER MÁS

Empleo en Perú crece 1,8%, pero nueve ciudades pierden trabajadores: Cajamarca lidera la caída

LEER MÁS

El Niño podría encarecer los alimentos en Perú: ¿qué productos subirían más de precio?

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Economía

Lucio Castro confirma reunión con Elmer Cuba la próxima semana y señala que titular del MEF “ha retrocedido” sobre pensiones de maestros

Gobierno busca acelerar proyectos mineros por hasta US$40.000 millones en los próximos cinco años

Perú aumenta a más del doble sus compras de genética avícola de Brasil y apunta a mayores importaciones de cerdo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministro del Interior justifica continuidad de Óscar Arriola en la PNP: "El año pasado había 500 muertos más"

Sindicato de Sedapal responde a Fujimori: "El by-pass de VMT es responsabilidad del MTC"

Rafael López Aliaga asegura que asumirá como regidor si no gana la alcaldía de Lima: "No me interesa quién gane"

Deportes

Sao Paulo clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamerica 2026: derrotó 3-1 a Bolívar en el Morumbi

Golpe inesperado en Alianza Lima: D’Alessandro Montenegro da positivo en control antidoping

Tifanny, primera voleibolista transgénero de Brasil, tras prohibición de la CBV: "Me están quitando todo lo que tengo"