Cada día, muchos son los peruanos que inician su negocio propio. Si bien los últimos dos años fueron bastantes duros debido a la pandemia, eso no ha detenido a aquellos que decidieron ir por el camino del emprendimiento y hacer realidad sus sueños.
El 68% de los emprendedores promociona en redes sociales y se apoyan en la misma para impulsar sus negocios, de acuerdo a un estudio reciente de Datum.
Sea el sector que sea, existe muchísima competencia, por lo que es importante sacar a relucir las fortalezas de su producto o servicios, así como su valor diferenciador. Es por ello que los emprendedores encuentran en las redes sociales la solución para darse a conocer.
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“En la actualidad podemos decir que las redes sociales se han convertido en el canal ideal para que los emprendedores consigan la visibilidad que necesitan. Es por ello que en su mayoría apuestan por plataformas como Facebook e Instagram para hacerse un nombre dentro del mercado peruano”, comenta Yarexi Alvarez, CEO de Mina Consulting Agency.
Pero, ¿cómo sacarles el máximo provecho y de esta manera impulsar nuestras ventas?
En esa línea, la especialista comparte cinco claves que debemos tener en cuenta.
Podemos afirmar que hoy tenemos una gran cantidad de redes sociales con mucha fuerza para comunicar y hacer crecer tu negocio. No obstante, se debe evaluar cuál es la adecuada para llegar a tu público objetivo. Para ello, se debe tener en claro a la audiencia, edad, género, tipo de contenido que prefiere, etc. Una vez que se defina a quién nos dirigimos será más sencillo saber cuál es la mejor red social a implementar.
Cuando un negocio es nuevo, no necesariamente se cuenta con un presupuesto para contar con publicidad pagada. No obstante, hacer uso de tu red de contactos podría ayudarte a generar más presencia. Puedes apoyarte en plataformas como Linkedin y Facebook para aumentar más contactos a tu red.
Si bien existen muchas plataformas para generar visibilidad, cada una de ellas es diferente y, por ende, tiene una comunidad con un comportamiento específico. Por eso, a la hora de escoger una es importante analizarla detenidamente y con ello comprender cuáles son las horas donde los usuarios podrán visualizar tus publicaciones y se encuentran más conectados.
Recordemos que, si bien lo ideal es vender para generar ganancias, tu estrategia no puede limitarse solo a ello. Se recomienda que el contenido sea atractivo y que permita enganchar al cliente y que este no perciba que se le quiere vender un producto o servicio.
Son diversas las redes sociales que brindan diferentes estadísticas después de unas semanas, siendo algunas de ellas Facebook, Twitter, así como la herramienta Google Analytics. Puedes aprovechar al máximo la información recibida y orientar tu estrategia y contenidos en base a lo entregado.