Cargando...
Economía

Sindicato de Petroperú pide destitución de Hugo Chávez en la gerencia general

En una carta dirigida al presidente Pedro Castillo, los trabajadores administrativos indicaron que actualmente en la empresa estatal “se vive un estado de impaciencia e incertidumbre”.

larepublica.pe
Desafío. El gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, debe ofrecer explicaciones. Foto: difusión

Mediante una carta dirigida al presidente de la República, Pedro Castillo, el sindicato de trabajadores administrativos de Petroperú pidió la destitución del actual gerente general Hugo Chávez, por malos manejos que dañan la imagen de la empresa y por constante presiones a los trabajadores.

“Motiva el dirigirnos a ustedes distrayendo su valioso tiempo, los hechos y circunstancias que siendo de conocimiento nacional ponen el nombre de nuestra empresa ya no como la más grande y aportante al desarrollo del país de lo que siempre nos hemos sentido orgullosos, sino centro de actos reñidos con la moral de algunos de sus funcionarios con cuyo comportamiento ya no sólo al interior de la empresa como ha venido sucediendo desde el ingreso del señor Hugo Chávez Arévalo a la Gerencia General, sino ahora con los escándalos al exterior, con el consiguiente daño a nuestra imagen desde todos los ángulos en que se bebe mirar a una empresa y máxime si ésta es de propiedad de todos los peruanos, que parece ignorarse”, manifestaron en la misiva dirigida a Castillo Terrones.

Asimismo, sustentan que de acuerdo al artículo 6 del estatuto de la petrolera estatal, recurren a la máxima autoridad empresarial a pedir que se les justifique el porqué de la permanencia de Chávez en el cargo de la petrolera estatal.

Agregaron que actualmente en Petroperú “se vive un estado de impaciencia e incertidumbre por acciones tomadas que antes nunca se habían visto y no precisamente por acertadas y modernas en el manejo de personal, sino por el contrario lejos de ello, con absoluto desconocimiento de lo que significa dirigir una empresa y mucho menos de esta magnitud, al parecer suplido por el ensoberbecimiento, por su carencia de ética, por sentirse apoyado por el señor presidente de la República, como lo ha manifestado”, apuntaron.

El sindicato denunció despidos injustificados de trabajadores, tanto de gerentes como de distintos puestos. Y denunciaron que estos fueron reemplazados con personal sin experiencia en la industria petrolera.

Agregaron que la gerencia actual desconoció e impugnó el laudo arbitral en el marco de la Ley de Negociaciones Colectivas para aumento salarial. Y que los trabajadores reciben constantes amenazas de despido.