
La tasa interanual de inflación de Estados Unidos en febrero alcanzó los 7,9%, es decir, 0,8% sobre lo registrado en enero. El incremento estuvo impulsado por el alza de los precios de la energía tras la invasión rusa a Ucrania.
La inflación de febrero es la más alta registrada en casi 40 años (desde 1982), según informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales.
En el último mes, los precios de la energía (que incluyen gasolina, crudo, electricidad y gas natural) crecieron un 25,6%, liderados por el precio del crudo que se expandió 43,6 % interanual, mientras que el gas subió un 23,8 %.
Los precios de los alimentos, por su parte, subieron un 7,9 %, especialmente los relativos a compras en el supermercado, que aumentaron un 8,6 %, mientras que los de la comida en restaurantes subieron un 6,8 %.
Con información de EFE y AFP





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50