Cargando...
Economía

Precio del dólar cierra al alza y se ubica en S/ 3,7400

El sol peruano es la segunda moneda más depreciada en la región con 0,46% frente al dólar.

Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, viernes 4 de marzo del 2022. Foto: AFP
Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, viernes 4 de marzo del 2022. Foto: AFP

El precio del dólar cerró al alza en la jornada de este martes 8 de marzo y se ubicó en S/ 3,7400. De esta manera, el billete verde avanzó 0,40% en relación con el último cierre de ayer lunes, cuando llegó a S/ 3,7250, según reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En el mercado paralelo la divisa refugio cotiza en S/ 3,715 la compra y S/ 3,755 la venta. Por su parte, en el mercado interbancario se ubica en S/3,7270 la compra y S/3,7500 la venta en el Banco de Crédito del Perú (BCP), según el portal Cuánto está el dólar.

Durante la jornada el flujo de demanda provino de fondos de corporativos, mientras que la oferta provino de bancos extranjeros y AFPs. En el mercado local se negociaron 285 millones de dólares en un precio promedio de 3.7531. El día de hoy el BCR  intervino con S/ 200 millones en repo de monedas a tasa promedio de 4.10% overnight, según Gianina Villavicencio,  Gerente de Intermediación de Divisas en Renta 4 SAB Perú.

A nivel político local, el gabinete ministerial, liderado por Aníbal Torres, se presentará hoy a las 4 p. m. ante el Congreso para solicitar el voto de confianza (se requieren 66 votos para otorgarlo).

A nivel internacional, a la 1.30pm, el índice dólar, que sigue la evolución del dólar con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja ligeramente hasta 99,025, aun conservando su fuerza como activo de refugio seguro mientras se intensifica el conflicto entre Rusia y Ucrania, reporta Renta4.

Lo más visto

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Indecopi usó la IA para detectar más de 330.000 llamadas spam del banco BBVA y le impuso millonaria multa

LEER MÁS

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Economía

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 7 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Día Nacional del Pisco Sour: Exportaciones de pisco alcanzan 9.5 millones de dólares, según ADEX

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"